Guia de Alemania
×

Neue Pinakothek (Pinacoteca Nueva)

Museo de bellas artes
Barer Straße 2980799 Múnich, Alemania
089 23805195
Comparte esta infoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Neue Pinakothek (Pinacoteca Nueva)

La Neue Pinakothek (en español Nueva Pinacoteca) es un museo de arte ubicado en Múnich, Alemania. Forma parte del “Kunstareal” (Distrito de arte) junto con el Alte Pinakothek y el Pinakothek der Moderne. Es considerado dentro de ello, como uno de los museos más destacados del siglo XIX en el mundo.

El Rey Ludwing I de la Baviera fundo el museo en 1853. Su colección de arte se inició en 1807, al adquirir La Madalena Penitente de Heinrich Fuger.

El antiguo edificio de la Nueva Pinacoteca paso en 1915 a ser parte de la propiedad del Estado de Baviera, con el ascenso de Ludwing I, la colección para el museo se acrecentaba constantemente. Después, 58 pinturas de Leo von Klenze, fueron compradas por Ludwing, estas incluían pinturas de artistas contemporáneos como Carl Rottman, Franz Ludwing, Peter von Hess, entre otros. Cinco años después, en 1864, es puesta la primera piedra del antiguo edificio, con 302 pinturas en 1853 es inaugurado y abierto al público.

A la fecha de la muerte de Ludwing el museo contaba con 425 obras, dentro de ello donaciones recibidas de artistas como Claude Monet, Vincent van Gogh, Manet, entre otros.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el edifico original fue destruido por un bombardeo a la ciudad. El arquitecto Alexander Freiherr von Blanca diseñó un nuevo edificio, aperturándose en 1981. Ya para el 2003, se completaron 150 años de existencia de la Nueva Pinacoteca, el mismo año se inauguró la gran sala de paisajes griegos del artista Carl Rottmann.

Nueva Pinacoteca de Múnich

Nueva Pinacoteca de Múnich

Revisa también

Dirección: Barer Straße 2980799 Múnich, Alemania
Teléfono: 089 23805195
Página web: www.pinakothek.de

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*