Guia de Alemania
×

Distrito de Arte de Múnich (Kunstareal)

Comparte esta infoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Distrito de Arte de Múnich

El Kunstareal, o también conocido como el Distrito de Arte de Múnich es un barrio en el centro de la ciudad de Múnich, un lugar altamente turístico en el que se concentran los más importantes museos de la ciudad. Está conformado por las Las tres pinacotecas de Múnich (Alte Pinakothek, Neue Pinakothek y Pinakothek der Moderne), la Gliptoteca, la Staatliche Antikensammlungen (Colección estatal de antigüedades), la Lenbachhaus y el Museo Brandhorst.

En esta zona se encuentran también otros museos un tanto más pequeños así como edificaciones y pequeños monumentos, dentro del área de los museos, existen también varios proyectos para seguir aumentando los espacios culturales y de exposiciones.

Distritos de arte

Alte Pinakothek (Pinacoteca Antigua)
Conocida como el gran museo de «pintura antigua» de la capital bávara, las cuales abarcan desde la época medieval hasta principios del siglo XIX.

Neue Pinakothek (Pinacoteca Nueva)
Es un reconocido museo de arte que forma parte del “Kunstareal” (Distrito de arte) junto con el Alte Pinakothek y el Pinakothek der Moderne. Es considerado dentro de ello, como uno de los museos más destacados del siglo XIX en el mundo.

Pinakothek der Moderne (Pinacoteca de Arte Moderno)
La Pinakothek der Moderne (en español Pinacoteca de Arte Moderno) es uno de los museos de arte más destacados del siglo XX a nivel mundial.

Gliptoteca de Múnich
La gliptoteca de Múnich, así como lo indica su nombre, es un museo dedicado a conservar esculturas preferentemente de las culturas griegas o romanas y goza de gran importancia en la ciudad de Múnich.

Lenbachhaus
El Lenbachhaus es es museo dentro de un palacio de importancia artístico-histórica que data del año 1891 y expone obras de artistas de Múnich.

Museum Brandhorst (Colección privada de pintura moderna)
Este es un colorido museo ubicado cerca de la Pinacoteca Moderna, cuenta con importantes obras, en su mayoría a partir del año 1945, también se puede encontrar obras de Andy Warhol.

Staatliche Antikensammlungen (Colección estatal de antigüedades) (cerámica griega, etrusca y romana, joyería y otros objetos)

Palais Dürckheim (Centro mediático)

Türkentor (Exposiciones temporales)

Staatliche Graphische Sammlung (Gráfica internacional del renacimiento al presente)

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*