Guia de Alemania
×
Gliptoteca (Múnich)
Gliptoteca (Múnich)

Gliptoteca de Múnich

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Entre la gran variedad de museos que se encuentran en Múnich tocamos uno que resulta bastante particular, nos estamos refiriendo a la Gliptoteca de Múnich.

La gliptoteca de Múnich, así como lo indica su nombre, es un museo dedicado a conservar esculturas preferentemente de las culturas griegas o romanas; su construcción fue ordenada por el rey Luis I de Baviera con el objetivo y la visión de crear un espacio para la “Atenas alemana” a manera de recordatorio, frente a las puertas de la ciudad.

Gliptoteca (Múnich)

Gliptoteca (Múnich)

Este museo, junto con otros proyectos como la Colección Estatal de Antigüedades Griegas y Romanas y otros lugares importantes y referentes al arte se encuentran actualmente englobados en un barrio denominado Kunstareal, donde también se pueden hallar las tres pinacotecas.

Arquitectura

Este museo tuvo un diseño greco-italiano en estilo neoclásico, dado por el diseñador Leo von Klenze; cuenta con un pórtico de estilo jónico y unas paredes decoradas con esculturas a lo largo de su extensión, excepto en la parte trasera.

El interior del museo es abovedado y se construyó inicialmente en mármol, pero debido a los ataques de la Segunda Guerra Mundial, este museo quedó bastante deteriorado, por lo que se inició su reconstrucción, no quedando como el original y perdiéndose considerables esculturas y pinturas.

Colecciones

Entre las colecciones que se pueden encontrar en el museo se incluyen obras que datan desde el año 650 a.C hasta el año 550 d.C, pasando por cuatro notables etapas, que son la Época Arcaica, la Época Clásica, la Época Helenística y la época de las esculturas romanas.

Revisa también

2 comentarios

  1. GUSTAVO CASTILLO CANELON

    16/01/2018 at 14:33

    Como podría verificar si un pintor de la Escuela Alemana tiene alguna obra expuesta en la afamada Glicoteca?, su nombre: GEORG MÚLLER BAUNMUNESRTEN. Muy agradecido.

  2. carmoní de veras

    06/07/2013 at 18:52

    ¿Por qué ha estado cerrado durante el mes de junio?, fecha de tantos visitantes entre los cuales a un familiar que fue, le encargué catálogo y demás información por mi investigación de Arquitectura y Patrimonio Histórico?

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*