Guia de Alemania
×
Vista de Potsdamer Platz

Potsdamer Platz (Berlín)

Comparte esta infoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Potsdamer Platz

Entre la cantidad de estructuras que posee la ciudad de Berlín, existe una que se ha convertido no solo en emblema de esta ciudad alemana, sino que se ha convertido en un ícono para el mundo del cine. Este es justamente el Potsdamer Platz, plaza caracteristica en donde se lleva a cabo cada año el famoso Festival de Cine de Berlín.

Situada cerca de un kilómetro al sur de la Puerta de Brandeburgo y el Reichstag (Parlamento Alemán), y cerca de la esquina sureste del parque Tiergarten.

Lleva el nombre de la ciudad de Potsdam, a unos 25 km al sur-oeste, y marca el punto donde la carretera vieja de Potsdam pasa a través de la muralla de la ciudad de Berlín, en la Puerta de Potsdam.

Historia

Potsdamer Platz fue una de las plazas más concurridas de Europa durante las décadas del 20 y 30 y se encontraba en un área llena de comercios y cafés, además, fue el sitio en el cual se instaló el primer semáforo de Europa. Con la Segunda Guerra Mundial y sometida al bombardeo de los aliados y eso culminó con su total destrucción.

Cuando fue construido el Muro de Berlín, se convirtió en tierra de nadie y actualmente es uno de los sitios más famosos a nivel mundial, ya que allí se lleva a cabo cada año, el Festival de Cine de Berlín, conocido como la Berlinale y en el cual se entregan los osos de oro a los mejores filmes del festival.

Todo lo que existe en la zona es nuevo y nada queda de la original plaza y se destacan las Torres que albergan las oficinas de Sony y la Debis, además de una increíble plaza cubierta que alberga el cine panorámico Imax, conocido como el Centro Sony. Es el lugar ideal para los amantes de la arquitectura moderna y se encuentra a poca distancia de la Puerta de Brandenburgo.

Vista de Potsdamer Platz

Vista de Potsdamer Platz

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*