Guia de Alemania
×

Viktualienmarkt (Múnich)

Comparte esta infoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Viktualienmarkt es un mercado de viandas

Actualmente, el sitio que se iniciara como un simple mercado para campesinos, es el centro más conocido para los amantes del arte culinario. Con sus 22.000m² de superficie y más de 140 vendedores de gran variedad de comidas, el mercado es actualmente el centro gastronómico más popular de Alemania.

Originariamente el mercado no poseía una superficie tan amplia y debió ser reconstruido luego de los daños sufridos durante la II Guerra Mundial gracias a los aportes realizados por el municipio de la ciudad y la propia gente del lugar, para devolverle la vida al mercado. El mercado tiene varias atracciones además de los paseos de compras y los restaurantes, allí se realizan también, conciertos folclóricos y de espectáculos cómicos que enriquecen aún más la ciudad.

Entre otros eventos que se desarrollan en el mercado, se encuentra la fiesta del arenque, el día de los jardineros, de los cerveceros, la fiesta del verano, del espárrago, y durante la época de carnaval el baile de las verduleras. Debido a las fiestas populares que allí se realizan, el Viktualienmarkt ha pasado a ser un área peatonal desde noviembre de 1975.

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*