Guia de Alemania
×
Festival de Cine de Berlín
Festival de Cine de Berlín

Festival Internacional de Cine de Berlín

Festivales
Tradicional festival de la ciudad, también conocido como "La Berlinale"
Comparte este link y suscríbeteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Teatro del Festival de Cine de Berlín

Teatro del Festival de Cine de Berlín

Desde 1951 se lleva a cabo en Berlín (Alemania) el Festival Internacional de Cine de Berlín (o Berlinale) durante el mes de febrero y tiene la finalidad de destacar las mejores producciones del cine internacional. Se encuentra entre los festivales de mayor nivel en el mundo como los festivales de Cannes, el Festival de Cine de Mar del Plata, el de San Sebastián, Venecia y Karlovy entre otros.

La figura elegida para premiar a los ganadores es un oso bañado en plata o en oro según la categoría a la que se refiera. El Festival de Berlín también es denominado Berlinale; Esta celebración tiene su origen desde el año 1951, en el que Alfred Hitchcock, abrió la primera edición de este festival presentando su película Rebecca; a partir de ese entonces se ha venido realizando con regularidad en el llamado Berlinale Palast, donde se concentra gran cantidad de personas así como turistas que sólo viajar para presenciar el evento.

Página web oficial del Festival de Cine: www.berlinale.de

Dentro de un país tan particular como Alemania siempre hay lugar para todo tipo de manifestaciones artísticas; en este caso hoy nos toca irnos por la vertiente del séptimo arte, es decir, el cine.

Siendo más específicos nos dirigimos a Berlín, que para el mes de febrero presenta siempre el Festival Internacional de Cine o mejor conocido como Berlinale, y como todo festival existe también un premio, el de este evento tiene por figura a un Oso de Oro como máximo galardón y de plata, tanto para la dirección como interpretación dentro de un rodaje; se otorga también un Oso de oro Honorífico para conmemorar trayectorias largas o muy reconocidas.

Este evento es de clase “A” y se encuentra a la altura de otros como los festivales de Cannes, San Sebastián, el festival de Venecia, el de Mar del Plata u otros más; Este evento suele tener algunos inconvenientes con la remiación del Oscar pues se da el caso de que las fechas se encuentran próximas, aunque es un detalle que se viene afinando.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*