Guia de Alemania
×
Bicicletas en Múnich
Conducir por Múnich Bicicletas en Múnich

Desplazarse por la ciudad de Múnich

Comparte esta infoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los transportes en Múnich funcionan diariamente de 05:00 a 1:00 hrs. e incluso existen algunos servicios nocturnos que circulan cada hora entre la 1:00 y las 5:00 hrs. Los billetes pueden adquirirse en las taquillas y en las máquinas expendedoras azules que están identificadas con un logo que dice MVV y posteriormente deben revalidarse en las máquinas azules llamadas Entwerter, identificadas con la letra “E”, a excepción de los tranvías nuevos para los que se pueden utilizar billetes que han sido validados. Los pases pueden tener una validez de uno a tres días y los que son para grupos solo sirven para 5 personas (Partner Tickets).

Taxis


La central de taxis en Múnich es Taxi-München (tel: (089) 21610 ó 19410) y por lo general los taxis son fácilmente identificables ya que son vehículos Mercedes Benz de color beige. No hay inconvenientes para tomarlos en la calle y se acostumbra a dejar a los taxistas un pequeña propina que oscila entre un 5% y un 10% del costo total del viaje.

Más información sobre los Taxis en Múnich

Conduciendo por la ciudad

Conducir por Múnich Conducir en la Ciudad de Munich puede resultar toda una complicación, especialmente en los horarios pico, es decir, entre las 07:00 y 09:00 y las 16:00 y 18:00 y aparcar es toda una odisea en ocasiones. Es bueno recordar que en la ciudad, quienes tienen prioridad son los tranvías aunque es casi imposible no circular sobre sus vías. Cuando salen de las paradas, quienes tienen prioridad son los autobuses. Los mejores aparcamientos se encuentran en Karlsplatz, especialmente los que se ubican junto a la Múnich Hauptbahnhof y en Färbergraben, al sur de la peatonal Kaufingerstrasse.

Alquiler de coches

En toda la ciudad de Múnich -además de los aeropuertos- se pueden encontrar oficinas de alquiler de coches de reconocidas empresas a nivel mundial, como por ejemplo Hertz y Avis, entre otras. Para poder arrendar un vehículo es necesario contar con 21 años de edad, aunque los coches más pequeños como el Smart se pueden arrendar a los 18 años, además de seguro y permiso de conducir nacional.

Estas son algunas de las agencias de alquiler de coches con asiento en Múnich:

Hertz- Bahnhofsplatz 2 -Teléfono: (089) 550 2256
Avis- Hauptbahnhof – Teléfono: (089) 550 2251/2
Autoverleih Sander, Leopoldstrasse 107 – Teléfono: (089) 348 046

Alquiler de bicicletas y motocicletas

Bicicletas en Múnich

Alquile de bicicletas en Múnich

Movilizarse en bicicleta por la ciudad de Munich es una excelente alternativa para los más deportistas y la compañía Call A Bike las ofrece en cualquier sitio de la misma. Comunicándote con el N° (0700) 0522 5522 (siempre y cuando cuentes con una tarjeta de crédito) se establece una cuenta que te permitirá desbloquear una bicicleta al ingresar un código pin, pudiendo devolverla posteriormente en cualquiera de los varios depósitos situados en los principales cruces de carretera. Con la cuenta y el pin podrás utilizar la bicicleta en cualquier momento.

Otro sitio en el que podrás arrendar una bicicleta por apenas 17 euros por día es en Radius Touristik, en Munich Hauptbahnhof, desde mayo hasta octubre, donde además te podrás informar acerca de excursiones y adquirir mapas. Otras compañías dedicadas al rubro son Spurwechsel, ubicada en Sankt-Martin-Strasse 9 y Allround Auto- und Motorradvermietung GmbH, situada en Boschetsriederstrasse 12, entre otras.

Revisa también

2 comentarios

  1. Rodrigo

    12/05/2017 at 12:14

    Hola, iré en la época de Navidad con mi familia, que zona es segura y recomendable buscar alojamiento donde pueda estar cerca de los mercados navideños y que no quede de las atracciones turísticas de la ciudad?.
    Gracias

  2. Paco

    27/06/2014 at 12:19

    Hola,
    Voy a estar unos días en Munich este verano y el hotel en el que me quedo no tiene parking por lo que tendré que aparcar en la calle. Soy minusvalido y tengo la tarjeta europea para el coche . Me podrías decir cómo funciona el tema de los aparcamientos para minusválidos en Munich . Muchas gracias.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*