Guia de Alemania
×
Lago de Constanza
Mapa del Lago de Constanza Lago de Constanza

Lago de Constanza

Comparte esta infoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Mapa del Lago de Constanza

Mapa del Lago de Constanza

Inmerso en medio de los espléndidos paisajes que brindan los Alpes, se encuentra el Lago Constanza (en alemán Bodensee), un lago de 536 km² rodeado por Alemania, Suiza y Austria.

Con aguas de color verde esmeralda, cuenta con tres islas: Mainau, Reichenau y Lindau, que constituyen una parada obligada para quienes visiten el “mar suabo”. También conocida como la isla de las Flores, la isla de Mainau ofrece a los visitantes gran variedad de flores de todos los colores y estilos que puedan imaginar, en tanto que la isla de Reichenau fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, pudiendo visitarse en la misma, las ruinas de una antigua ciudad monasterio de esta isla considerada como la cuna de la cultura occidental. Finalmente la isla de Lindau es el sitio ideal para pasear por sus angostas calles y realizar compras.

Emplazada a orillas del lago Constanza se encuentra la localidad de Meersburg, un romántico pueblo que ofrece gran cantidad de edificaciones históricas y callejones interminables. Por otra parte, la ciudad ferial de Friedrichshafen, donde es posible visitar el museo Zeppelin y su magnífica iglesia -fortaleza de estilo barroco. Finalmente, con un inigualable encanto medieval, se encuentra la ciudad Universitaria de Constanza que ofrece gran variedad de actividades de recreación y ocio a quienes decidan recorrerla, siendo el lugar ideal para iniciar el recorrido a interesantes lugares de la región.

Lago de Constanza

Lago de Constanza

3 comentarios

  1. Ana María

    17/07/2017 at 18:01

    Es mi próximo deseo conocer este hermoso lugar.

  2. demetrio

    23/08/2016 at 23:10

    En mi proximo viaje a Alemenia lo visitare . bello lugar.

  3. aracelly de patiño

    21/03/2014 at 10:08

    Con que emoción recuerdo cuando visité el lago de Constancia la isla de Mainau como voluntaria del programa de A.F.S. en 1998. Al programa le agradezco esta bella oportunidad.
    Me fascinó el monasterio y los parques de bellísimas flores. Espero un día regresar.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*