Guia de Alemania
×
Puerto de Hamburgo

Los mejores lugares para visitar en Hamburgo

Los más importantes lugares que vale la pena conocer en la ciudad de Hamburgo
CompartirShare on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on Twitter

La ciudad de Hamburgo, una de las más grandes después de Berlín, es un destino interesante para concer, sobre todo por su historia y la gran cantidad de sitios turísticos con los que cuenta; por eso aquí te ofrecemos una selección de los mejores lugares para visitar en Hamburgo.

El Puerto de Hamburgo

Puerto de Hamburgo

Hamburgo es, en esencia, una ciudad portuaria, cuyo puerto data de 800 años atrás y es sólo superado por los de Londres y Nueva York en cuento a tamaño. Existen diversas formas para disfrutar al máximo la experiencia del puerto de Hamburgo, pudiendo hacer visitas guiadas en barco, pasear por el muelle, y disfrutar de una excelente cena de mariscos en un restaurante que ofrece impresionantes vistas del puerto.

La Reeperbahn, El Barrio Rojo de Hamburgo
La más famosa calle de Hamburgo es la Reeperbahn, la calle del legendario entretenimiento así como el barrio rojo. La ecléctica mezcla de bares, restaurantes y teatros, junto con sex shops, los museos eróticos y clubes de striptease lograron tener a los Beatles, quienes comenzaron su carrera internacional en Hamburgo en la década de 1960.

Mercado del Pescado de Hamburgo
Los mariscos frescos, frutas exóticas, los frutos secos, e infusiones de todo el mundo se pueden encontrar en el mercado de pescado de Hamburgo, que destaca como un lugar que los visitantes y aficionados no se pueden perder. El mercado al aire libre, justo al lado de la histórica sala de subasta de pescado, está abierto los domingos entre las 5 y las 9 horas, por lo que si quieres conseguir las mejores compras deberás levantarte temprano. El bullicioso ambiente propio de un mercado de 300 años de antigüedad es único.

Kunsthalle de Hamburgo

Kunsthalle de Hamburgo

Kunsthalle de Hamburgo
Un trío de joyas arquitectónicas alberga una de las colecciones de arte más impresionantes en Alemania. Más de 700 años de historia del arte europeo están representados en la Kunsthalle de Hamburgo, desde altares medievales hasta pinturas modernas. Aquí destacan obras maestras de Rembrandt, Caspar David Friedrich, y Edvard Munch.

Ballinstadt (Museo de la Emigración)
Entre 1850 y 1939, más de 5 millones de personas de toda Europa emigraron desde Hamburgo hasta el Nuevo Mundo. El complejo museístico “Ballinstadt” recrea el viaje que cambió la forma de vida en cuanto a terrenos históricos: Aquí se pueden ver las salas de la emigración original, y una gran exposición interactiva en Inglés y Alemán. Incluso puedes rastrear el viaje de tu propia familia mediante el estudio de las listas originales de pasajeros y la mayor base de datos genealógicos en el mundo.

Speicherstadt (Ciudad Almacén de Hamburgo)
Junto al puerto, se encuentra la histórica ciudad almacén de Hamburgo, el Speicherstadt, que es el mayor complejo de almacenes en el mundo. Estrechas Calles de adoquín y pequeños canales están revestidos por depósitos de 100 años, que albergan seda, cacao y alfombras orientales. Durante la noche, interesantes proyecciones de luz crean una atmósfera mágica en edificios, puentes y canales.

Iglesia de San Miguel Hamburgo

Iglesia de San Miguel de Hamburgo

Iglesia de San Miguel
La iglesia barroca de San Miguel es uno de los puntos de referencia y lugares característicos de Hamburgo. “Michel”, como los lugareños suelen llamar a la iglesia, fue construida entre los años 1648 y 1661 y es la iglesia más famosa en el norte de Alemania; se caracteriza por su interior blanco y dorado además de tener una capacidad para 3000 personas. Desde la parte superior en espiral podrás disfrutar de vistas panorámicas del paisaje urbano y el puerto de Hamburgo.

AlsterArkaden
Hamburgo es famosa por sus tiendas exclusivas, y la elegante Arkaden Alster es uno de los lugares más pintorescos para visitar mientras se hacen compras. Las históricas galerías con arcos, inspiradas en la arquitectura veneciana se encuentran iluminadas durante la noche por lámparas de hierro forjado que te conducirán hacia la plaza principal de Hamburgo y a su ricamente decorado centro de la ciudad.

Hafencity
Visita el futuro de Hamburgo, en “Hafencity”, el mayor proyecto de construcción urbana en Europa del siglo XXI. En 155 hectáreas, esta ciudad portuaria dentro de una ciudad espera duplicar la población de la ciudad de Hamburgo, con miles de nuevos apartamentos frente al mar, relucientes rascacielos, tiendas, restaurantes y una nueva sinfonía. El ambicioso proyecto estará terminado en 2025, pero ya puedes disfrutar de algunos de los más visionarios proyectos arquitectónicos de Europa en este campo.

Planten un Blomen
En el parque Planten un Blomen, podrás tomar un descanso y dar un profundo respiro en una de las zonas más verdes de la ciudad. Cuenta con un Jardín Botánico y el jardín japonés más grande de Europa. A lo largo de los meses de verano, aquí podrás disfrutar de gratuitos espectáculos con agua, representaciones teatrales y festivales en el parque.

Encuentra también más sitios turísticos de Hamburgo.

2 comentarios

  1. Nieves

    22/11/2016 at 09:50

    Si vais de turismo por Hamburgo, preguntar por María Blanco Cancho, es una magnífica guía, simpática y guapa.

  2. Cristina

    04/04/2015 at 19:06

    Marveloues guide. helped organized my trip zone by zone… excellent.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*