Guia de Alemania
×
Puerta-de-Brandemburgo,-Berlin

Puerta de Brandeburgo

CompartirShare on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on Twitter

La Puerta de Brandeburgo (en alemán Brandenburger Tor) es uno de los símbolos emblemáticos de la ciudad de Berlín donde se llevó a cabo la celebración cuando derribado el famoso Muro de Berlín, Alemania se reunificó.

Monumento histórico al que cada año concurren desde funcionarios y políticos hasta turistas y visitantes. La puerta de Brademburgo, que en otros tiempos dividiera a Alemania en dos ciudades opuestas y al mundo en dos potencias, es testigo mudo de la historia del país. Su construcción se basó en los portales de la Acrópolis de Atenas de Grecia, incorporando arenisca con la cuadriga durante su construcción y el tiro de cuatro caballos de bronce con la diosa de la Victoria. Actualmente, esta puerta es el sitio elegido para la realización de diversas manifestaciones, fiestas y eventos especiales.

Erigida en el centro mismo de la ciudad de Berlín, la Puerta de Brandenburgo es uno de los símbolos representativos de la ciudad y se asemeja a un arco de triunfo. Emplazado en la Plaza de París, en ella desemboca la avenida Unter den Linden y se encuentra el Parque Tiergarten, constituyendo una parte importante de la historia de la ciudad.

Construida entre los años 1788 y 1791, su diseño es una copia de la famosa Acrópolis de Atenas. La Puerta de Brandenburgo tiene 26 mts. de altura, 11 mts. de largo y 65,5 mts. de ancho y se utilizó para construirla, piedra arenisca. La puerta cuenta con 5 accesos, siendo el central el más ancho. Sostenida por columnas de estilo dórico, en su parte interior y superior exhibe relieves con las figuras de Marte, Hércules y Minerva.

En la parte superior de la puerta se encuentra una enorme escultura de cobre de 5 metros de altura que representa a la diosa de la Victoria montada sobre un carro tirado por 4 caballos y que se ubica en dirección a la ciudad.

Vista de la Puerta de Brandeburgo

Vista de la Puerta de Brandeburgo

Cómo llegar: Parada de Metro “Unter den Linden” (S1 , S2 ), en autobús el número 100
Precio: Ingreso gratuito

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*