Guia de Alemania
×
berlin germany
Berlín berlin germany

Cuál es la capital de Alemania

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

BerlínLa capital de Alemania y el principal centro urbano es Berlín. La capital germana cuenta con poco más de 3,6 millones de habitantes, convirtiéndola en la ciudad más poblada de Alemania.

Berlín Germany es una ciudad mundial, además del ser un centro cultural artístico de primer nivel. También es una de las ciudades más influyentes en el ámbito político de la Unión Europea y en 2006 fue elegida Ciudad Creativa por la Unesco.

Historia de Berlín

La capital alemana tiene una gran historia que contar a sus visitantes. Asolada durante la Segunda Guerra Mundial y dividida por el Muro durante 28 años.

Históricamente Berlín ha sido la capital del Reino de Prusia (1701-1918), del Reich alemán (1871-1919), de la República de Weimar (1919-1933) y del Tercer Reich (1933-1945).

División de Berlín

Tras la Segunda Guerra Mundial, la ciudad fue dividida; el este de la ciudad se convirtió en la capital de la República Democrática Alemana, mientras que la región oeste de la ciudad se convirtió en un enclave de la República Federal de Alemania en el interior de la Alemania Oriental.

Clima

Berlín se encuentra donde se desvanece la influencia del Océano Atlántico y comienza el clima de la llanura continental. La temperatura media anual de la ciudad es de aproximadamente 48°F (9°C), y las temperaturas medias oscilan entre 30°F (-1°C) en invierno y 65°F (18°C) en verano. La precipitación promedio es de 22 pulgadas (568 mm). Aproximadamente entre un quinto y un cuarto del total cae en forma de nieve.

Sitios Turísticos de Berlín

Muro de Berlín


Catedral de Berlín


Las Tres Pinacotecas


Siegestor (Puerta de la Victoria)


Kölner Dom (Catedral de Colonia)


Museo de Historia de Hamburgo (Museum für Hamburgische Geschichte)

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*