Guia de Alemania
×

Iglesia de San Nicolás (Nikolaikirche)

Museo, Museo de bellas artes
Nikolaikirchplatz 10178 Berlin Alemania
+49 30 24002162
Comparte esta infoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Como parte de los grandes monumentos que posee Alemania, se puede encontrar en la ciudad de Berlín una de las iglesias más antiguas que ésta posee, es la Iglesia de San Nicolás (en alemán Nikolaikirche).

Ubicado en el barrio del mismo nombre, esta iglesia posee un aproximado de 800 años de erigida y a pesar de la diversidad de problemas que surgieron en la historia de Alemania, pudo conservarse y ser admirada hasta estos días.

Historia

Iglesia de San Nicolás (Nikolaikirche), Berlín

Iglesia de San Nicolás (Nikolaikirche), Berlín

Según se cree, la Iglesia de San Nicolás fué fundada en 1150, si bien la mención documental data de 1213, una parte de la iglesia data del año 1230 época del románico tardío, mientras que los principales detalles provinieron posteriormente, por ejemplo el coro gótico del año 1380 y sus tres naves que fueron reformadas en 1480 para que tuvieran la misma altura. Otra de sus caracteristicas son aquellos toques del renacimiento y del barroco.

Con la aparición de la Segunda Guerra Mundial, se produjeron graves daños en su estructura, lo que generó durante los años 1981 a 1986 una reconstrucción total.

Ubicado en un recinto urbano sorprendente, por tratarse de una zona peatonal de estilo claramente centroeuropeo. En esta ubicación nos encontramos en la cuna histórica de la ciudad y podemos admirar lo que ha sobrevivido del antiguo Berlín medieval.

A pesar que gran parte de este barrio quedó asolado durante la Segunda Guerra y la reconstrucción se inició en 1981 siguiendo las indicaciones del arquitecto Günter Stahn, amante de las pequeñas unidades urbanas, calles peatonales y estrechas, que en conjunto dan una agradable impresión de paz y tranquilidad, sobre todo con la presencia de tan magnífica estructura antigua.

Horario

– Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 horas
– Miércoles de 12:00 a 20:00 horas

Dirección: Nikolaikirchplatz 10178 Berlin Alemania
Teléfono: +49 30 24002162
Página web: www.stadtmuseum.de

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*