Guia de Alemania
×

Catedral de Berlín (Berliner Dom)

Berliner Dom
Iglesia evangélica
Am Lustgarten 10178 Berlin Alemania
+49 30 20451100
Comparte esta infoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Quizás la Catedral de Berlín (en alemán Berliner Dom) es la iglesia más reconocida en el ámbito monumental de la ciudad de Berlín, es el templo de la Iglesia Evangélica en Alemania.

A pesar de llevar esta denominación, lo curioso es que nunca ha sido una catedral en el sentido estricto de este término, dado que esta Catedral no ha alojado nunca a un obispo católico.

Cuando la Santa Sede estableció por primera vez una diósesis católica, en el año 1930 en Berlín, la Catedral de Berlin había sido ya un templo protestante por mucho tiempo. La Catedral de Santa Eduvigis es el sitio de residencia del Obispo metropolitano de Berlín.

Catedral de Berlín

Catedral de Berlín

Historia


Construido entre los años 1895 y 1905, este lugar donde se encuentra este edificio anteriormente era una catedral barroca construida por Johann Boumann culminada en el año 1747. Esta catedral fue demolida en 1894 por orden del emperador Guillermo II y fue reemplazada por la actual, diseñada por Julius Raschdorff.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el templo fue seriamente dañado por los bombardeos. Hasta 1975, fecha en la que comenzaron los trabajos de reconstrucción, se colocó un techo provisional para proteger el interior. Finalmente en el año 1993, con menor altura que el original y un nuevo diseño se termino su construcción.

Diseño


Su portada da hacia el jardín Lustgarten y al Palacio Real berlinés (Berliner Stadtschloss). Mide cerca de 114 metros de largo, 73 de ancho y 116 de alto, siendo mucho más grande que las construcciones que previamente habían existido en ese lugar.

Panorámica de la nave principal de la Catedral de Berlín donde se puede apreciar el órgano principal, así como el altar mayor entre otros elementos.

Curiosidades


  • Durante la Segunda Guerra Mundial, el templo quedó seriamente dañado por los bombardeos hasta que en 1975 empezaron con su remodelación y finalizaron en 1993.
  • Dentro de la Catedral de Berlín, existe una cripta conocida como Hohenzollerngruft, en donde se hallan los sarcófagos de diversos miembros de los Hohenzollern, familia alemana de gobernantes del siglo XI o XII.
  • Mide 114 metros de largo, 73 de ancho y 116 de alto, siendo mucho más grande que las construcciones que previamente habían existido en ese lugar.

Dirección: Am Lustgarten 10178 Berlin Alemania
Teléfono: +49 30 20451100
Página web: www.berlinerdom.de

3 comentarios

  1. Nancy Cantos

    22/03/2016 at 20:17

    Mi lugar favorito es Munchen, tengo recuerdos hermosos de ese lindo pais.

  2. Yahir

    04/02/2013 at 19:50

    Sin duda mi lugar favorito de Berlín, su catedral. La vista es espectacular y te sorprende por su magnitud. El hecho de que esté ahí aislada y en una plaza de tan bellas vistas al lado del río Spree no hace más que darle más valor. Se puede subir a la cúpula para tener unas buenas vistas de la ciudad.

  3. Carlos R.

    04/02/2012 at 19:50

    Impresionante exterior, muy bien situada al lado del río. En su interior se celebran conciertos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*