Si vas a viajar a Alemania debes tener en cuenta que la cerveza es una de las bebidas más populares y además funge de acompañamiento de muchos platillos regionales dentro de su peculiar gastronomía. La cerveza, en ditintos tintes y sabores, elaboración y grados de alcohol, las más inimaginables variedades están aquí en Alemania.
Tipos de cerveza
Pilsener
Entre los tipos de cerveza más populares encontramos a la clásica Pilsener que es originaria de la ciudad de Pisen. Es una cerveza rubia y un tanto amarga, con poco lúpulo que contiene no más de 5 grados de alcohol.
Weizenbier
Está la Weizenbier, que es esencialmente una cerveza elaborada con la levadura en muy altas temperaturas y posee un sabor ligeramente afrutado. Es propia del sur de Alemania, aunque poco a poco aumenta el consumo en el norte.
Altbier
A pesar de que su nombre indique antiguedad, la cerveza Altbier hace referencia a las emergentes espumas de la levadura, que salen a la superficie. Esta cerveza suele tener un fuerte sabor amargo a lúpulo por lo que es popular en Düsseldorf y Nordrhein.
Kölsch
La cerveza Kölsch es una especialidad local de la ciudad de Colonia. es de un color amarillo claro y brillante con un sabor predominante a lúpulo, ésta también se elabora a altas temperaturas y se sirve en vasos cilíndricos característicos.
Helles
La cerveza Helles, también conocida como cerveza clara y suele tener un contenido de malta y lúpulo entre un 11 y un 13% así como un contenido alcohólico de 4,5º hasta 6º.
Dunkel
También está la Dunkel o cerveza oscura es anterior a la cerveza «rubia» y debe su nombre a su color parduzco o negro; Es también de sabor suave y emplean bastante lúpulo para menguar el amargor de la malta.
En fin, cervezas hay para todos los gustos, fuertes y suaves, amargas y medio dulzonas, claras y oscuras, pero todas con ese toque que hace notar ese tácito sello made in Germany.
💡 Historias sobre Gastronomía de Alemania ✨
gastronomia-de-alemania x 6