Guia de Alemania
×

Gastronomía de Múnich

Comida tradicional de la ciudad de Múnich
Comparte esta infoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La ciudad de Múnich, así como todas las demás ciudades alemanas, cuenta con una gran riqueza tanto cultural como turística, sin embargo, también destaca un punto importante dentro del conjunto de atracciones turísticas, que es el aspecto gastronómico.

La gastronomía de Múnich se encuentra influenciada por la cocina extranjera, teniendo como base de muchos de sus platos a la harina, empleada para hacer tanto platillos de entrada, platos fuertes así como postres y demás.

Platos tradicionales

Kartoffelsalat

Kartoffelsalat

Kartoffelsalat

Es un simple plato con ensalada de papas, sin embargo es usado en muchas ocasiones para acompañar otras ricas recetas durante fiestas y celebraciones familiares. Para muchos, este es uno de los mejores platos típicos de Múnich por su gran sabor y simpleza.

Dampfnudeln

Los Dampfnudeln son unos deliciosos buñuelos que son elaborados con harina,leche, levadura fresca, sal, algo de azúcar y grasa y que además están rellenos de carne. Suelen ser comidos en los desayunos o meriendas. Por otro lado, los Dampfnudeln pueden ir acompañados de diversas hierbas, ensaladas, pepinillos o con setas en salsa de crema.

Weisswurst

Weisswurst

Weisswurst

Son unas ricas salchichas blancas de carne de cerdo, ternera y especias. Para elaborarlas se emplea la carne de la cabeza de ternera y alguna porción del tocino del lomo y/o el solomillo (pieza de carne procedente de la parte lumbar). Son ideales para acompañarlas con una cerveza bien fría y comerlas durante la mañana por tradición en Múnich.

Rheinischer Sauerbraten

El Rheinischer Sauerbraten es un asado procedente de un adobo de carne con vinagre, agua, caldo de verduras y especias dejado durante varios días. En muchos lugares de la Alemania se ha dejado de emplear la tradicional carne de caballo y por esta razón se puede ver cada vez más este tipo de asado con carne de ternera, o de vaca.

Obatzda acompañado de pretzels.

Obatzda acompañado de pretzels.

Obatzda

Es el principal queso típico de la región de Baviera, el cual está preparado con una mezcla de quesos Camembert con polvo de pimentón dulce y cebollas en una especie de masa para untar que se emplea sobre pan o pretzels. Su nombre proviene de la pronunciación del dialecto austro-bávaro que en alemán se denomina Angebatzter y significa: triturado al español.

1 comentario

  1. Linda GonRiv

    06/11/2016 at 21:39

    Me encanto:)

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*