Guia de Alemania
×
Aeropuerto Langenhagen-Hannover
Aeropuerto de Hanóver Aeropuerto Langenhagen-Hannover

Aeropuerto de Hanóver (HAJ)

Aeropuerto
Flughafenstraße 4 30855 Langenhagen Alemania‎
+49 511 9770
Comparte este link y suscríbeteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Aeropuerto de Hanóver (HAJ) está ubicado a 11 km. al norte de la ciudad de Hanóver, en Alemania, llegar al centro implica una demora de aproximadamente 30 minutos. Cuenta con 3 terminales ubicadas a corta distancia una de otra y disponen de aparcamiento para corto, mediano y largo plazo, algunas de las cuales son exclusivas para ejecutivos. Las compañías e alquiler de coches Avis, Budget, Europcar, Hertz, National y Sixt tienen oficinas en el P1. El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, bancos, oficina de cambio de divisas y correo, además de bares, restaurantes y cafeterías.

Aeropuerto Langenhagen-Hannover

Aeropuerto Langenhagen-Hannover

Disponen además de tiendas (incluidas las libres de impuestos), estancos, un supermercado, accesorios y perfumería y una zona de juegos infantiles. Dentro del aeropuerto hay dos hoteles: El Holiday Inn Hannover Airport (teléfono: (0) 511 77070) y el Maritim Airport Hotel Hannover (teléfono: (0) 511 97370).

Información de vuelos

Historia del aeropuerto

El Aeropuerto de Hanóver fue inaugurado en 1952 en un viejo aeródromo dentro de los límites de la ciudad de Hanóver. Este aeropuerto cuenta con las terminales A y B, famosas por su diseño compacto, con posiciones para 12 aeronaves en total, y con la terminal C que fue inaugurada para manejar un mayor número de pasajeros, sumando 8 puertas de embarque adicionales.

En el Aeropuerto de Hanóver pueden operar 33 aviones en forma simultánea, 20 de ellos con puentes de embarque y sus 3 terminales son capaces de operar con un Boeing 747. Además existe una terminal D que es un hangar reconstruido, utilizado exclusivamente por la Real Fuerza Aérea para aprovisionar a las tropas británicas en el norte de Alemania.

Una conexión con el S-Bahn fue establecida entre el aeropuerto y Hamelin vía la Estación Central de Hanóver, cuyos trenes parten cada 30 minutos para un trayecto que dura unos 17 minutos, reemplazando de esta forma el servicio de autobuses del aeropuerto. Este servicio fue extendido en el año 2003 para llegar hasta Paderborn y en el 2005 se estableció una segunda conexión con el S-Bahn que irá desde el aeropuerto hacia Hildesheim vía la Estación Central de Hanóver a partir del año 2008.

Entre los años 1957 y 1990 el aeropuerto fue el escenario del “Internationale Luft und Raumfahrtausstellung”, exposición de aeronáutica más importante de Alemania, la que luego se mudó a Berlín a raiz de un accidente sufrido por un helicóptero Chinook que impactó contra un puente de embarque con su rotor.

Revisa también

Dirección: Flughafenstraße 4 30855 Langenhagen Alemania‎
Teléfono: +49 511 9770

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*