Guia de Alemania
×
Imhoff-Stollwerck Museum

Museo del Chocolate de Colonia (Museo Imhoff-Stollwerck)

Museo
Am Schokoladenmuseum 1A 60578 Köln Alemania‎
+49 221 9318880
El Museo Imhoff-Stollwerck, conocido también como Imhoff-Schokoladenmuseum es un museo dedicado exclusivamente al chocolate, se encuentra en la ciudad de Colonia y forma parte de los 10 mejores museos de Alemania
Comparte este link y suscríbeteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En la ciudad de Colonia, dentro de sus diversos sitios turísticos, existen algunos de estos que tienen un atractivo especial ante los miles de visitantes que llegan. Por ello, y muy cerca a la Catedral, se encuentra uno de los museos más especiales que puede tener Alemania, en su territorio. Éste es el Museo del Chocolate o Museo Imhoff-Stollwerck.

El Museo del Chocolate de Colonia, o Imhoff-Schokoladenmuseum es uno de los más importantes de Alemania, considerado entre los 10 primeros museos para visitar. Dentro de su exposición dan muestras de chocolate mientras se va conociendo un poco más acerca de este interesante producto.

Historia

Inaugurado el 31 de octubre de 1993, éste es el primer museo de chocolate en todo el mundo y se encuentra ubicado en un bello edificio muy cerca del Rin, más precisamente en la península de Rheinau; además se caracteriza por la arquitectura que posee, la que le otorga la apariencia de un barco navegando.

Hasta la actualidad, el museo es el único en todo el mundo referente al chocolate, en todo el trayecto del mismo, se hace alusión a temas referentes a esta maravilloso producto. Antes de su aniversario, ya ha registrado a más de 7.5 millones de visitantes de todo el mundo, los cuales en su mayoría poseen una inclinación y admiración hacia el chocolate, lo que también la hace una de las más visitadas en Alemania.

Imhoff-Stollwerck Museum

Imhoff-Stollwerck Museum

Interior y detalles

Dentro del museo, el visitante puede informarse de cerca todo sobre el chocolate, desde el cultivo y la historia de los granos de cacao hasta las variantes más diversas del chocolate.

En el vestíbulo, el visitante es recibido por una fuente de 3 metros de altura toda de chocolate por la que fluye chocolate caliente, momento en el que los visitantes pueden saborear tan gran delicia. En este museo el tema de la exposición no sólo se puede ver sino también oler, degustar y sentir, entre una amena y variada colección (invernadero con plantas de cacao, recipientes de porcelana y plata, antiguos distribuidores, etc).

El Museo de Chocolate posee una arquitectura histórica y moderna. Desde la entrada impresiona el delicioso aroma del chocolate, lo que genera que el visitante pueda experimentar muy de cerca todo lo referente a la producción y la historia del chocolate así como los secretos de su producción incluso, sentirlo, olerlo y saborearlo.

Con un área de exposición de 4.000 m² y un aproximado de 2.000 piezas expuestas es una verdadero acontecimiento para todos aquellos atraídos por este dulce mundial, incluso, en la parte más alta del museo se encuentra uno de los temas centrales: la producción. En dos pisos el visitante puede ver como se fabrican barras de chocolate, trufas y figuras. Realmente todo un dulce espectáculo.

Dirección: Am Schokoladenmuseum 1A 60578 Köln Alemania‎
Teléfono: +49 221 9318880
El Museo Imhoff-Stollwerck, conocido también como Imhoff-Schokoladenmuseum es un museo dedicado exclusivamente al chocolate, se encuentra en la ciudad de Colonia y forma parte de los 10 mejores museos de Alemania

1 comentario

  1. Bolivar gíraterol

    01/08/2016 at 07:09

    Excelente iniciativa ,pero me permito hacerle una recomendación ,el cacao de Chuao es de consumo desde la Colonia , y posee propiedad intelectual de origen , es el mejor del mundo .Valdria la pena un encuentro anual de la cultura de sus pueblos , que rodea las aldeas donde se cultiva el cacao , sus creencias , religiones, santería , los tipos de tambor y toques . estoy a la orden FELICITACIONES

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*