Lago Titisee
Uno de los lagos más famosos de Europa es el Titisee, que ofrece divertidos recorridos a través de 4 barcos y alguna de sus innumerables barcas. Rodeado de tupidos bosques, sus aguas cristalinas han convertido al balneario de Titisee-Neustadt en uno de los sitios preferidos para llevar a cabo sesiones de hidroterapia.
Lago Mummelsee
También se encuentra en la magnífica Selva Negra, el pintoresco lago Mummelsee, cuyo nombre deriva de la palabra «Mummeln» que refiere a los nenúfares blancos. Son imperdibles los largos paseos en barca de pedales, como así también el recorrido hasta el pico Hornisgrinde y la ruta artística que alberga obras de modernos artistas. Tiene una profundidad de 17 metros y es el lago glacial situado a mayor altura (1036 m.) de la Selva Negra.
La carretera de la Selva Negra (Schwarzwaldhochstrasse) de Alemania bordea el lago siendo esta una de las causas de que sea el lago más visitado de la región. La circunferencia del lago es algo pequeña, pudiendose bordear a pie en 15 minutos.