Guia de Alemania
×
Museo Ludwig (Colonia)
Museo Ludwig (Colonia)

Museo Ludwig (Colonia)

Museo de bellas artes
Heinrich-Böll-Platz 50667 Köln Alemania‎
+49 221 26165
Uno de los museos que guarda las mejores expresiones artísticas modernas
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Alemania posee uno de los museos más importantes referentes al arte moderno, exactamente en la ciudad de Colonia se puede apreciar uno de los museos que guarda una colección renombrada donde el expresionismo, la vanguardia rusa, el arte pop y las últimas tendencias alemanas se hacen presentes, este es el Museo Ldwing.

Este ambiente exhibe a los ojos de los cientos de turistas que la visitan, un conjunto de obras artísticas que datan desde fines del siglo XX, las cuales pertenecen a importantes artistas como René Magritte, Andy Warhol y Roy Liechtenstein, así como una gran cantidad de obras del maestro Pablo Picasso. Como una mención especial, destaca la obra La Gare de Perpignan de Salvador Dalí.

Historia

La idea de la creación de museo se inicia como resultado de una donación del matrimonio Ludwig en colaboración con la ciudad de Colonia, donde la pareja donó 350 obras de arte moderno a cambio de que la ciudad las expusiera en un museo que recibiera su nombre.

Se dio y el edificio fue diseñado por los arquitectos Peter Busmann y Godfried Haberer, la obra se concluyó y este ambiente cultural fue creado oficialmente el 5 de febrero del año 1976. Se encuentra situado entre la Catedral de Colonia, el río Rin y la estación principal y alberga tanto al museo como a la Filarmónica.

Como parte de las obras, también se hicieron presentes una gran colección de obras rusas vanguardistas, las cuales datan entre 1906 a 1930, así como un préstamo permanente de la colección de Pablo Picasso, colección que finalmente paso a ser también propiedad del Museo. A lo largo de los años se han unido también importantes obras del expresionismo alemán.

En la actualidad, el Museo Ludwig posee una diversidad de obras pertenecientes al expresionismo y pinturas de los años veinte en Alemania, a su vez, brinda una serie de exposiciones temporales y visitas guiadas a cada uno de sus ambientes.

Dirección: Heinrich-Böll-Platz 50667 Köln Alemania‎
Teléfono: +49 221 26165
Página web:

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*