Guia de Alemania
×

Carnavales en Alemania

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En Alemania, una de las celebraciones más alegres y alocadas es el Carnaval. Los Carnavales en Alemania son conocidos como “la Quinta Estación”, ya que justo acabando el invierno es que se desata esta ola de algarabía entre bailes, bromas y mucha diversión.

Por otro lado, en la región del sur de Alemania, el Fasnet alemánico es la celebración típica que se inicia el 11 de noviembre. En el “lunes de carnaval” se llevan a cabo interminables desfiles por sus calles, a los cuales la gente asiste disfrazada no solo con ropas típicas o tradicionales sino también con graciosas vestimentas. Se trata de una antigua costumbre para expulsar el invierno.

Conoce los Carnavales en Alemania

Carnaval de Colonia

Carnaval de Colonia

Carnaval de Colonia

Cuando la gente habla de Colonia, lo primero que piensa es en su carnaval. A pesar del intenso frío, la gente bebe tranquila en las calles la cerveza “kölsch” durante esta festividad de 5 días de duración, que resulta muy típica, al igual que las vestimentas de quienes participan en él. El carnaval Jecken se apodera de La ciudad de Colonia, iniciándose la celebración con el tradicional el lema Kölle Alaaf que no es otra cosa que un “¡Qué viva Colonia!”.

Conoce más sobre el Carnaval de Colonia

Carnaval de Düsseldorf

Carnaval de Dusseldorf

Carnaval de Dusseldorf

El Carnaval de Düsseldorf es el segundo más popular después del Carnaval de Colonia; Aquí la fiesta comienza el 6 de febrero y se brinda con cerveza alt, durante el desfile del día siguiente la gente grita enérgicamente su saludo carnavalero: “¡Hellau! ¡Hellau!”

En el Casco Antiguo, el carnaval da inicio el Jueves con el peculiar asalto de parte de las mujeres Möhnen, quienes van al Ayuntamiento y apresan al alcalde de la ciudad. Luego, después de unas botellas de vino y varios números de canto y baile, se ponen a cortar las corbatas de los hombres, luego, a la mañana, ellas gobiernan la ciudad durante todo el día y ocupan la plaza del mercado en Karlplatz en su alborotada celebración, que no termina sino en los bares del Casco Antiguo de madrugada.

Carnaval de Maguncia

Carnaval de Maguncia

Carnaval de Maguncia

En esta ciudad alemana, el carnaval es bastante conocido por sus impresionantes desfiles con mucha música y alegría, acompañada a demás de sus muñecos cabezones o “Schwellköpp” que dan vueltas por la ciudad durante los 6 días de fiesta. Estas populares cabezas son resultado de un dedicado trabajo de artesano y están hechas a base de cartón, pintura y papel.

Carnaval de Munich

En Múnich hay una antigua agrupación folclórica de los bailarines Schäffler que solo se presenta cada 7 años y es la principal atracción. Además hay mucha alegría, música y color, así como diversos eventos de disfraces, como el Ball der damischen Ritter (fiesta de los caballeros locos) que se realiza en el Löwenbräukellery donde todos deben ir vestidos con indumentaria o armaduras de la Edad Media.

Carnaval de Berlín

Berlín, como el corazón de Alemania, cuenta con varias actividades carnavalezcas que han ido ganando protagonismo. Se pueden apreciar gran cantidad de carros alegóricos por la plaza Schlossplatz. Para aquellos que prefieren un tipo de celebración más alturada, la ciudad también cuenta con un carnaval tipo veneciano que se desarrolla en la Ópera.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*