Guia de Alemania
×

Eventos y Festivales de Alemania en Octubre

Las actividades más interesantes para disfrutar del mes de Octubre en Alemania
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Durante el mes de octubre, gran cantidad de eventos tienen lugar en Alemania, tanto de índole religiosa como festiva, y cultural en las diversas ciudades del país, permitiendo al turista escoger de entre una amplia gama de actividades para su recreación y disfrute. Aquí te ofrecemos los más interesantes eventos y festivales de Alemania en octubre.

Eventos y Festivales de Alemania en Octubre

Oktoberfest en Múnich

Oktoberfest, Múnich

Esta es una de las más concurridas y populares actividades del calendario alemán, que tiene lugar en Múnich y se disfruta con mucha comida típica como salchichas y grandes cantidades de cerveza, conmemorando la boda de los príncipes de Baviera.

Cuándo: mediados de septiembre a inicios de octubre. Consulta aquí las fechas y horarios del Oktoberfest
Dónde: Múnich

Pasión de Oberammergau

Esta peculiar festividad tiene su origen en una promesa hecha por el pueblo bávaro de Oberammergau, que tras haber sido librados de la peste, comenzaron a escenificar la pasión de Cristo con una frecuencia de cada 10 años. En esta actividad miles de pobladores participan de esta representación que tiene como fondo los Alpes.

Cuándo: desde la quincena de mayo a inicios de octubre
Dónde: Oberammergau (1 hora al sur de Múnich)

Fiesta de la Cerveza de Stuttgart – Cannstatter Wasen

Este festival, llamado comunmente Cannstatter Wasen en Alemania es uno de los más populares en el país; inicialmente era una simple feria de otoño en 1818, pero con el paso del tiempo tomó gran importancia entre las ferias de cerveza, sólo sobrepasada por el famoso Oktoberfest de Múnich. Aquí se consumen platillos y bebidas de Suabia y se celebra con música folklórica de la región, habiendo también interesantes desfiles, montañas rusas y una rueda de la fortuna.

Cuándo: finales de septiembre a inicios de octubre
Dónde: Stuttgart

3 de octubre – Fiesta Nacional de Alemania

El 3 de octubre es es “Tag der Deutschen Einheit” o Día de la Reunificación alemana. Esta fiesta nacional conmemora el aniversario de la reunificación de Alemania desde 1990. Todas las ciudades alemanas celebran el 3 de octubre, pero la mejor fiesta al aire libre se da en la Puerta de Brandenburgo en Berlín, que es el símbolo nacional de Alemania.

Cuándo: 3 de octubre
Dónde: en toda Alemania

Feria del Libro de Frankfurt

La Feria del Libro de Frankfurt, que se celebra cada año en octubre, es la feria de libros más grande del mundo y el lugar para todos los amantes de los libros. Durante la semana, la feria del libro sólo está abierta a los visitantes acreditados, pero en el último fin de semana de la feria, la gente acude para echar un vistazo al mundo internacional de los medios de comunicación. Disfrute de lecturas, exposiciones, conciertos y películas al lado de la presentación de libros.

Cuándo: primera semana de octubre
Dónde: Frankfurt

Festival de las Luces en Berlín

Durante el Festival de las Luces, más de 45 de los monumentos más emblemáticos de Berlín, y edificios históricos se iluminarán desde las 7 pm hasta la 1 am cada noche. El festival, con sus espectáculos láser, proyecciones de luz y fuegos artificiales transforma la Torre de TV de Berlín, la Isla de los Museos, la Puerta de Brandenburgo, y muchos más atractivos en visiones mágicas. También se ofrecen recorridos especiales en autobús, barco o bicicleta.

Cuándo: mediados de octubre
Dónde: Berlín

31 de octubre – Día de la Reforma

El 31 de octubre, los alemanes no sólo celebran Halloween (importado a mediados de los años noventa de los EE.UU.) sino también conmemoran una fiesta religiosa, la Reformationstag o “Día de la Reforma”, festividad que data de 1517.

Cuándo: 31 de octubre
Dónde: en toda Alemania

Eventos y festividades de Alemania mes a mes
Enero | Febrero | Marzo | Abril | Mayo | Junio | Julio | Agosto | Septiembre | Octubre | Noviembre | Diciembre

Revisa también

1 comentario

  1. Daura

    18/09/2015 at 09:23

    Os olvidais de la feria internacional de colombofilia en Kassel !!! y en octubre

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*