Guia de Alemania
×

Eventos y Festivales de Alemania en Abril

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Alemania, como gran destino turístico europeo, cuenta con gran cantidad de eventos y festivales de Alemania en abril que cualquier turista puede aprovechar, teniendo actividades culturales, gastronómicas y hasta religiosas, como la fiesta de la primavera, la Semana Santa y exposiciones de arte.

Eventos y Festivales de Alemania en Abril

Feria de Primavera de Frankfurt

Dippemess-frankfurt-alemania

Frankfurt realiza anualmente el Dippemess, o conocida también como la Feria de Primavera, que es uno de los más grandes festivales folklóricos de la zona de Renania. Esta feria se origina en el siglo XIV, inicialmente como una feria de artesanías y cerámica, en donde también se puede disfrutar de juegos recreativos como la montaña rusa, diversas actividades y fuegos artificiales.

Cuándo: finales de marzo a mediados de abril
Dónde: Recinto Ferial de Ratsweg, Frankfurt del Meno

Paseo Bauhaus en Weimar

En la ciudad de Weimar se fundó el movimiento artístico Bauhaus que revolucionó los conceptos de arquitectura y diseño durante el siglo XX. Además puedes ser parte de las caminatas guiadas siguiendo los pasos de los principales representantes de esta corriente, como Walter Gropius, Wassily Kandinsky, Paul Klee y Lyonel Feininger.

Cuándo: Inicio de Noviembre a finales de abril
Dónde: Museo Bauhaus de Weimar y diversos lugares.

La Semana Santa de Alemania

La Pascua es una de las fiestas más populares de Alemania y se celebra durante todo el fin de semana, incluyendo el Viernes Santo, el Lunes de Pascua como días festivos. En estas fechas se consume un almuerzo frugal durante el viernes, se queman hogueras durante el sábado, y para el domingo se asiste a misa además de hacerse arbolitos y huevos de pascua.

Cuándo: Usualmente entre finales de marzo y principios de abril. En el 2015 las fechas serán:

29 de Marzo, Domingo de Ramos
30 de Marzo, Lunes Santo
31 de Marzo, Martes Santo
1 de Abril, Miércoles Santo
2 de Abril, Jueves Santo
3 de Abril, Viernes Santo
4 de Abril, Sábado de Gloria (ó Sábado de Gloria)
5 de Abril, Domingo de Resurrección (ó Domingo de Pascua)
6 de Abril, Lunes de Pascua, festivo en algunas comunidades

Dónde: En todas partes en Alemania

Fiesta de la Primavera en Stuttgart

La ciudad de Stuttgart celebra el regreso de la temporada de verano con la mayor feria de primavera en Alemania. Montañas rusas, ruedas de la fortuna, y especialidades de Suabia hacen que ésta actividad sea muy familiar.

Cuándo: mediados de abril a inicios de mayo
Dónde: Wasen Canstatter, Stuttgart

Semanas de Arte “Movimentos”

El “Autostadt” (ciudad del automóvil) en Wolfsburg no es sólo el lugar donde se construye el Volkswagen, sino también donde tiene lugar un festival de arte contemporáneo anual. El “Movimentos Art Weeks” ofrece una amplia gama de eventos, como espectáculos de danza moderna, conciertos de jazz y demás actividades.

Cuándo: Finales de abril hasta junio
Dónde: Wolfsburg Autostadt

Art Cologne

El Art Cologne es una de las exposiciones de arte más importantes de Alemania. Más de 180 galerías de todo el mundo exhiben arte moderno y contemporáneo, incluyendo pintura, escultura, instalación, video arte y fotografía.

Cuándo: segunda y tercera semana de abril
Dónde: Centro de Exposiciones de Colonia y varios museos de Colonia

Noche de los Museos en Frankfurt

Explora la escena del arte de Frankfurt durante toda la noche con un solo billete que te da derecho a pasear desde las 19:00 hasta las 2:00 horas por todos los museos y galerías de arte en Frankfurt, que además de mostrar su exposición actual también presentan una serie de eventos especiales, como representaciones teatrales, conciertos y talleres.

Cuándo: 24 de abril
Dónde: Varios museos de Frankfurt

La Noche de Walpurgis

La última noche del mes de abril se conoce como “Hexennacht” – la noche de brujas, o de la noche de Walpurgis. De acuerdo con los cuentos populares alemanes, esta es la noche, cuando las brujas vuelan al monte Brocken para celebrar una fiesta y esperar el comienzo de la primavera. Muchas personas se disfrazan de brujas y acuden al monte Brocken, que se encuentra en la región de Harz en Alemania, donde se encienden hogueras y las “brujas” bailan alrededor de las llamas.

Cuándo: 30 de abril
Dónde: en el monte Brocken en la región de Harz

Eventos y festividades de Alemania mes a mes
Enero | Febrero | Marzo | Abril | Mayo | Junio | Julio | Agosto | Septiembre | Octubre | Noviembre | Diciembre

Revisa también

1 comentario

  1. JOHANA GIL

    17/05/2012 at 14:50

    HOLA, SOY JOHANA GIL DIRIJO UNA AGRUPACIÓN DE DANZA,,, ES PROBABLE QUE VISITEMOS ALEMANIA DURANTE FINALES DE SEPTIEMBRE Y PRINCIPIOS DE OCTUBRE, ME GUSTARÍA SABER SI PODEMOS PARTICIPAR EN ALGUNOS DE SUS FESTIVALES O EVENTOS CULTURALES QUE TENGAN PLANIFICADO….

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*