Guia de Alemania
×
Maratón de Año Nuevo en Berlín
Maratón de Año Nuevo en Berlín

Eventos y Festivales de Alemania en Enero

Las mejores actividades de este frío mes en Alemania
Comparte esta infoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Si vas a viajar a Alemania en el mes de enero, no te preocupes, haz tus maletas y prepárate para soportar el frío del invierno alemán, serás recompensado con precios y tarifas bastante bajas, poca gente e interesantes celebraciones, pues aquí te mostramos los más llamativos eventos y festivales de Alemania en enero.

Eventos y Festivales de Alemania en Enero

Carrera de Año Nuevo en Berlín

Maratón de Año Nuevo en Berlín

Carrera de Año Nuevo en Berlín

Si deseas hacer ejercicio, puedes iniciar el año de manera correcta; Forma parte de la Carrera de Año Nuevo en Berlín, de unas 2,5 millas de largo, que tiene como punto de partida a la emblemática Puerta de Brandemburgo y que en su recorrido te hará ver los monumentos y lugares históricos más importantes de la ciudad. No hace falta que reserves cupo, también se admiten niños y las donaciones resultan bastante agradables.

Cuándo: 01 de enero
Dónde: Puerta de Brandenburgo y el centro de Berlín

Baile de la Ópera Semper de Dresde

La lujosa Ópera Semper de Dresde abre sus puertas al público para disfrutar de un gran salón de baile en la noche. Desemplova el traje de fiesta y alista el mejor vestido para gozar de una noche de música y baile en donde encontrarás gente de toda Alemania. Esa noche de lujo tiene su precio, pero si gustas, también puedes sumarte a los miles de habitantes y el vals bajo las estrellas en el baile al aire libre, que se celebra en la histórica plaza frente al edificio de la Opera.

Cuándo: quincena de enero
Dónde: Ópera Semper de Dresde

Semana Verde Internacional de Berlín

La “Semana Verde Internacional de Berlín” es una de las exposiciones más importantes del mundo en cuanto a temas de alimentación, agricultura y la industria de jardinería se refiere. Las coloridas presentaciones se organizan en torno a temas nacionales, regionales o a productos, convirtiendo esta feria en una fiesta para los sentidos: La selección internacional de los productos en exhibición incluyen productos frescos, mariscos, carnes y embutidos, cerveza y vinos, infusiones, hierbas, flores, y mucho más.

Cuándo: a finales de enero, por una semana
Dónde: Feria (Recinto Ferial), Berlín

Sylt Festival Gourmet

Miles de gourmets acuden a la Sylt, la isla alemana ubicada en el Mar del Norte para disfrutar de este largo Festival Gourmet de 4 días. Los mejores chefs y sumilleres de todo el mundo se preparan sus banquetes en los mejores restaurantes de Sylt, ofreciendo todo tipo de comidas, desde langosta recién pescada y finos vinos franceses, hasta las tapas españolas.

Cuándo: última semana de enero
Donde: La isla de Sylt

Semana de la Moda de Berlín

Es aquí donde los amantes de la moda pueden conseguir su dosis en la altamente reconocida Semana de la Moda de Berlín, donde los mejores diseñadores, tanto alemanes como internacionales presentarán sus últimas colecciones. Descubra lo último en desfiles, ferias comerciales, exposiciones, y fiestas, que tienen lugar en edificios históricos, así como los mejores clubes alrededor de la ciudad.

Cuándo: tercera semana de enero
Dónde: Bebelplatz y lugares diferentes en Berlín

Eventos y festividades de Alemania mes a mes
Enero | Febrero | Marzo | Abril | Mayo | Junio | Julio | Agosto | Septiembre | Octubre | Noviembre | Diciembre

Revisa también

¿Cómo es Alemania en invierno?

1 comentario

  1. Yira

    01/11/2011 at 18:26

    que vestuario usan en Alemania para cada estación del año.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*