Guia de Alemania
×

Eventos y Festivales de Alemania en Mayo

Diviértete con muchas festividades alemanas durante el mes de mayo
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El mes de Mayo en Alemania es también para muchos un mes maravilloso para poder viajar a este país, puesto que para estas fechas se presenta un clima mucho más cálido y algo soleado, por lo que podrás disfrutar de un buen paseo por las diferentes ciudades de Alemania, aprovechando que aún no se presenta la aglomeración de público tan habitual en verano. A ello se suma que en Mayo, puedes animarte y disfrutar de muchos eventos y festivales en Mayo que te harán pasar un buen momento.

Eventos y Festivales de Alemania en Mayo

01 de mayo: Día del Trabajo

El “Tag der Arbeit“, como se conoce al Día del Trabajo, es considerado como un día festivo y especial en Alemania ya que muchas familias alemanas aprovechan este día para pasarla juntos, yendo a realizar los famosos picnics en los grandes parques. Por otro lado, en mucho de los pueblos pertenecientes a Baviera se realiza el tradicional evento de “Maibaum” (Palo de Mayo) el cual es un bastón decorado con cintas de colores y donde pueden haber algunas figuras talladas. Tiene como fin celebrar la temporada cálida que se presenta durante este tiempo.

Cuándo: Cada 1 de mayo
Dónde: En toda Alemania

Rin en Llamas

Rhein in Flammen

Este festival muestra un maravilloso paisaje del Valle del Rin entre el esplendor de los fuegos artificiales. Las bengalas dotan de una magnífica decoración a los barcos, castillos, y demás lugares que se encuentran cerca. Además es uno de los mejores festivales de Alemania. Para poder apreciar el evento hay que ubicarse estratégicamente a lo largo del paso del Rin o subiendo a uno de los barcos iluminados, los cuales cruzan el río esos momentos.

Cuándo: El primer fin de semana de mayo
Dónde: Bonn, a lo largo del paseo junto al Rin.

Encuentra más información sobre el Festival Rin en Llamas

Aniversario del Puerto de Hamburgo

Durante el mes de mayo, el Puerto de Hamburgo, uno de los puertos activos más grandes del mundo, realiza las celebraciones para el aniversario del puerto, con un festival que dura tres días. Algunas de las actividades destacables son por ejemplo el desfile de barcos históricos, la carrera de botes dragón, y el remolcadores ballet.

Cuándo: del 7 al 9 de mayo
Dónde: En el puerto de Hamburgo (St. Pauli Landungsbruecken)

Larga Noche de la Música en Múnich

Este es un día especial para los amantes de la música que se encuentren en Múnich, puesto que podrán realizar un paseo por los más de 400 conciertos que se realizan dicho día, donde escucharás música de diversas corrientes como el hip-hop y el blues, hasta llegar al jazz y la música de iglesia. Así puedes disfrutar de todo lo referente a música en Múnich desde las 20:00 hasta las 3:00 horas.

Cuándo: 08 de mayo
Dónde: 100 lugares diferentes en Múnich

Día de la Madre

Cada segundo domingo de mayo, Alemania también realiza una celebración especial por el Muttertag, o conocido como el Día de la Madre cada segundo domingo de mayo.

Cuándo: Segundo domingo de mayo
Dónde: En toda Alemania

Pasión de Oberammergau

Esta peculiar festividad tiene su origen en una promesa hecha por el pueblo bávaro de Oberammergau, que tras haber sido librados de la peste, comenzaron a escenificar la pasión de Cristo con una frecuencia de cada 10 años. En esta actividad miles de pobladores participan de esta representación que tiene como fondo los Alpes.

Cuándo: desde la quincena de mayo a inicios de octubre
Dónde: Oberammergau (1 hora al sur de Múnich)

Carnaval de las Culturas en Berlín

Esta festividad se desarrolla durante cuatro días, en donde se puede degustar los más exquisitos platillos y las deliciosas bebidas exóticas mientras escuchas y asistes a las más divertidas fiestas y conciertos, todo con el fin de celebrar el espíritu multicultural de Alemania. La fecha central del festival es el domingo, cuando se desarrolla un colorido desfile, baile y algarabía por las calles.

Cuándo: Segunda semana de mayo
Dónde: Berlín

Pentecostés (Pfingsten)

Alemania también conmemora el domingo y lunes de Pentecostés, considerados como días festivos, por lo que en muchos lugares comerciales cierran sus instalaciones y no atienden al público. También se toma como una fecha para realizar turismo en Alemania.

Cuándo: 50 días después de celebrarse la Pascua
Dónde: En toda Alemania

Festival de Schumann en Düsseldorf

En esta fiesta se conmemora un aniversario más del compositor alemán Robert Schumann, quien fue residente de la ciudad, desarrollándose una serie de festivales musicales. Llegan hasta esta ciudad músicos y orquestas reconocidas para realizar unos conciertos y homenajear a este músico en lugares clásicos como la Casa de la Ópera, el Concert Hall, del College of Music, y también muchas iglesias.

Cuándo: Desde fines de Mayo hasta inicios de Junio
Dónde: Düsseldorf

Eventos y festividades de Alemania mes a mes
Enero | Febrero | Marzo | Abril | Mayo | Junio | Julio | Agosto | Septiembre | Octubre | Noviembre | Diciembre

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*