Guia de Alemania
×

Ciudad de Frankfurt

Comparte esta infoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Vista panorámica de la ciudad de Frankfurt

Frankfurt es una ciudad reconocida por ser centro geográfico y financiero de Frankfurt occidental, es Fráncfort del Meno (en alemán Frankfurt am Main), denominada de esa forma para ser distinguida de Fráncfort del Óder (en alemán Frankfurt an der Oder). La ciudad se destaca por la diversidad de sus atracciones culturales, siendo a su vez la ciudad con mayor cantidad de museos en Alemania.

Entre los museos más reconocidos se encuentra el Museo de Arte Moderno y el Städel, que albergan miles de cuadros de reconocidos pintores como Monet, Van Gogh, Picasso y Durero, entre muchos otros, que datan del siglo XX. También se la conoce por sus bebidas típicas, como por ejemplo el Ebbelweï, un tipo de sidra muy fuerte conocido mundialmente. En Francfort el jazz alegra sus calles y no hay otro sitio que tenga el nivel que alcanza allí.

Gran parte de la riqueza de la ciudad de Fráncfort proviene de sus propios habitantes a través de los impuestos, de los cuales aproximadamente el 10% se destinan a obras y eventos culturales. Asimismo, la ciudad se encuentra ubicada en el centro del país, transformándose en una vía imprescindible para el trayecto de metros y trenes, recibiendo diariamente a más de 1500 de ellos. A una hora de Frankfurt, se encuentra la ciudad de Marburgo, una ciudad universitaria, plagada de pubs y bares muy vistosos emplazados sobre típicas calles empedradas.

1 comentario

  1. jacky

    22/09/2015 at 11:48

    en frankfurt cuantos consumen cafe verde descafeindao y por que es para un proyecto de tesis

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*