Guia de Alemania
×

Cosas que debes saber al viajar a Alemania

Muchos consejos para disfrutar al máximo nuestra estancia en Alemania
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Alemania es un país limpio, moderno y seguro con un montón de cosas para ver y hacer durante todo el año. La posibilidad de una visita a cualquier país extranjero puede ser emocionante, pero Alemania es un país que es sorprendentemente fácil y cómodo de navegar. Aquí están algunas cosas a considerar al planear tu viaje a Alemania.

Lengua y Comunicación

El idioma en Alemania

Mientras que el alemán es, por supuesto, el idioma nacional de Alemania, encontrarás que la mayoría de los alemanes hablan Inglés excelente. Muchos alemanes son bilingües o trilingües, debido a que la enseñanza de lenguas extranjeras en la mayoría de las escuelas es obligatoria. Esto significa que si alguna vez tienes alguna pregunta o necesitas ayuda, probablemente no tendrás un momento difícil para hacerse entender. Sin embargo, nunca está de más tener un diccionario de bolsillo, y si haces un esfuerzo para aprender un poco de la lengua, sin duda impresionarás a los alemanes que puedas conocer.

Más información: Idioma de Alemania

Transporte

Alemania tiene una excelente red de transporte público de trenes, autobuses, tranvías y metros. Si te encuentras en el país durante un período prolongado de tiempo, puedes considerar comprar o alquilar un coche, pero la mayoría de los viajeros no tienen necesidad de un coche durante su visita a Alemania. El Parking (especialmente durante la noche) y el gas son costosos. La mejor manera de ir de una ciudad a otra es utilizar los trenes – si llegas de turista y planeas hacer muchos viajes, debes obtener tu pase Eurorail (www.eurail.com). Se trata de un pase con descuento que te dará varios días de viaje por el precio de uno o dos billetes de tren.

Más información: Transporte en Alemania

Clima

El tiempo en Alemania con los cambios de las estaciones y el clima en general es similar a la del medio oeste de los Estados Unidos. Limpio y con un contraste fuertemente de veranos soleados e inviernos grises y fríos. Dependiendo en qué época del año se viaje, asegúrate de vestirte adecuadamente. Además, la mayoría de los grandes festivales y eventos populares -como la Oktoberfest- tendrán lugar en el verano o a principios del otoño. Ten esto en cuenta al planificar tu viaje.

Más información: Clima en Alemania

Moneda

Como una nación de la Unión Europea, Alemania utiliza el euro como su moneda. El euro es actualmente una moneda más fuerte que el dólar, pero aparte de la tasa de cambio, los precios son bastante razonables en la mayoría de las ciudades. La mayoría de las tarjetas de los principales bancos trabajarán en los cajeros automáticos alemanes, y la mayoría de tarjetas de crédito son aceptadas también en tiendas y restaurantes alemanes. Los cajeros automáticos y tarjetas de crédito por lo general utilizan el mejor tipo de cambio del día, para las operaciones de procesamiento.

Consejos para la Cultura

Los alemanes son sensibles a las cuestiones relativas a la Segunda Guerra Mundial, así que lo mejor es evitar ese tema cuando conozcas gente la primera vez. Los alemanes también son intensamente conscientes del medio ambiente – una enorme cantidad de su energía procede de fuentes verdes, y son fanáticos del reciclado. Trata de usar los botes de basura adecuados, a menudo habrá lugares separados para los plásticos, basura y productos de papel.

Por último, el depósito en los bares y restaurantes es visto como un gesto simbólico y no como obligación. Los camareros y camareras sacan mayor provecho de su dinero por la paga por hora. El redondeo del euro, suele ser aceptable cuando se paga con cheque.

16 comentarios

  1. Fuentes

    03/08/2018 at 21:19

    Qué documentos se requiere para viajar a Alemania y si quisiéra trabajar en ese pais.

    • Cindy

      06/08/2018 at 15:42

      ¡Hola! 🙂

      Para ingresar a Alemania con motivos laborales requieres de la Visa de Negocios. Los requisitos son Copia del pasaporte con vigencia mínimo de tres meses, 2 Fotografías 3×4, reserva aérea, seguro de viajes, extractos bancarios, certificados laborales, reservación en el hotel e invitación de la empresa o persona responsable en Alemania.

      Aquí más información. https://www.guiadealemania.com/visas-y-permisos-para-ingresar-a-alemania/

      ¡Suerte!

  2. Geovanny

    31/07/2018 at 18:23

    Si no se ingles como puedo hacer migracion en alemania

    • Cindy

      06/08/2018 at 15:47

      ¡Hola, Geovanny!

      En los tres meses de estadía por turismo no es necesario que sepas inglés.

      Saludos.

  3. Gabriel

    20/12/2017 at 11:08

    Una pregunta, ¿Es forzoso que tengas que llevar tarjeta de crédito? Y un estado de cuenta reciente? Te lo revisa el personal migratorio de Alemania?

    • Cindy

      06/08/2018 at 16:16

      ¡Hola, Gabriel!

      Es recomendable que lleves una tarjeta de crédito, ya que te será más factible realizar transacciones. Recuerda que en Alemania los comercios más pequeños pueden no aceptar tarjetas.

      Saludos 🙂

  4. Roberto

    30/05/2015 at 21:11

    Pienso viajar a Alemania por segunda vez, y en términos generales la gente es amable. Los peores aeropuertos para un latinoamericano, de los que conozco, son para mía en primer lugar el de Miami ( muy desagradables te tratan casi como delincuente) y después el aeropuerto de Barajas en Madrid ( descorteses, rudos y gritones).
    He oído que en los aeropuertos de Londres son también pesados, pero no lo conozco.

    • alex

      21/12/2017 at 18:42

      Muy cierto, el aeropuerto de Barajas es un lugar muy irrespetuoso, te tratan como si fueses nadie, sin embargo existen los derechos del viajero y e sla mejor forma de defenderse de esas malas actitudes

  5. Evangelista

    25/05/2015 at 00:01

    Para aquellos que se creen Cervantes…
    Las palabras agudas son aquellas que llevan el acento de intensidad (sílaba tónica) en la última sílaba.
    Por lo tanto Inglés lleva acento en la é; sin acento podría confundirse con la ingle.
    Acerca de signo del signo de puntuación, el signo de puntuación formado por tres puntos consecutivos (…) y solo tres.
    Después de los puntos suspensivos, cuando se usan en un enunciado, se escribe másyucula.
    ¿Y para finalizar, que sucedió con el signo inicial de interrogación? ¿

    • Jaime

      28/07/2015 at 04:25

      En tu última frase, debes añadirle una tilde al “que”.
      Besis

    • Roberto

      30/07/2015 at 11:43

      Señora Evangelista “Cervantes”:

      Le comento que esta guía, sirve para informar y también para que las personas puedan contar, narrar y ESCRIBIR sus experiencias vividas en este hermoso país.

      No se porque gente como TU que se “creen” sabiondos, eruditos, opinólogos, correctores de estilos, siempre andan corrigiendo a las personas que de buena FE comentan y escriben sin importar la ortografía o detalles sin importancia.

      Por lo que le recomendaría es que si no tiene nada que opiniar con respekto a un Biaje a ALHEMANHIA, no lo agaz xq nadiesssss ezta para jusgarrrr.

      Primero revise su mala redacción antes de hacerlo con otros, si se cree tan pulcra a la hora de escribir, no debería tener estos detalles: “másyucula”

      • Nancy.Caballero

        05/07/2017 at 03:32

        Muy buena respuesta le haz dado Roberto…a mi me sirven los datos y detalles porque sueño viajar a Alemania por turismo y estoy trabajando en eso e informandome.Saludos desde Paraguay.

    • Aaron

      26/09/2015 at 11:30

      Pues decirte compañero una cosita, y no soy Cervantes , pero “acento” llevan todas las palabra de las de una sílaba , ahora bien, TILDE , sólo algunas…

  6. Liza Mayer

    26/09/2012 at 21:50

    Lo siento pero yo, si tuve una mala experiencia con ellos, especialmente el que nos reviso los pasaportes que lo vio y casi me lo arrojo a la cara cuando ivamos rumbo a Israel. como que tadavia son muy mal educados. Pero en fin se aprende, Y hablo dos ideomas. Ingles y espanol.Creo que para tener mas consumo o demanda de los turistas, tenemos que ser un poco mas amables, de otra manera el turismo jamas de los jamases regresa. En Espana es diferente porque a los turistas los tratan bien.

    • Yahir

      28/09/2012 at 09:11

      Es una lástima que traten asi a los turistas, tengo entendido que los Alemanes son muy respetuosos, pero creo que ese día te encontraste con la persona menos indicada, en todos los Aeropuertos existen una área de quejas, debiste hacerlo 🙂

    • Lalo

      28/07/2014 at 06:57

      Lo que planteas es solo una situación, no por eso fue toda una mala experiencia….digo no?…
      Por otro lado…..ivamos está mal escrito, se escribe íbamos…..entonces tu ortografía en ingles como anda?…..

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*