Guia de Alemania
×

Navidad en Alemania

Mercados navideños en Alemania
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Navidad en familia

En Alemania se celebra la Navidad los días 24, 25 y 26 de diciembre, En estas fechas las familias suelen reunirse para preparar cordero, pato o pescado y claro está, las infalibles salchichas junto a las papas fritas o fideos.

Tienen como particularidad regalarse platos de dulces y los niños de la casa esperan ansiosos sus regalos debajo del árbol navideño. Se cantan canciones navideñas como “Noche de paz” y entre familiares se visitan al día siguiente tanto como para desayunar e ir a la iglesia.
Se logra disfrutar de manjares culinarios, tales como el “Glühwein” (vino caliente con especias), los puestecillos de las plazas están repletos de artesanos que ofrecen su trabajo decorativo y el folclore de la ciudad se vive en los coros y orquestas que deleitan el oído de sus visitantes.

Celebración de Navidad en Alemania.

Celebración de Navidad en Alemania.

San Nicolás tiene una influencia importante en los niños, incluso, cuenta el folclore teutón que este personaje nació en dicha tierra. Los niños esperan deseosos el momento de los regalos que pueden estar debajo del árbol navideño como también ocultos en las medias que colocan en la chimenea.

Una importante tradición que aún continúa pasando de generación a generación son las fabulas navideñas contadas por los padres a sus hijos; algunos de estos cuentos pertenecen a los entrañables hermanos Grimm, tales como Caperucita, Blancanieves o El gato con botas que son basados en leyendas reales de la historia alemana.

Mercados navideños de Alemania

Alemania es el lugar donde se encuentran los más hermosos mercados navideños, allí los artesanos muestran toda su capacidad artesanal y creativa para deleitar tanto a compatriotas provenientes de distintas ciudades como extranjeros europeos y hasta americanos que llegan exclusivamente a comprar en los puestos del mercado navideño más antiguo de Europa, “el mercado de Dresde” en donde sería pecado no probar el exquisito postre “Strietzel”.

Mercados-navidenos-2

Sin duda alguna, Alemania tiene una importante y romántica tradición navideña. Visitar los mercados navideños y pasar la noche buena en familia es lo esencial.

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*