Guia de Alemania
×

Reglamento de aduana en Alemania

Las cuestiones legales de ingreso y permisos para algunos productos.
Comparte esta infoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los países miembros de la Unión Europea están exentos del pago de aranceles y normas aduaneras en el intercambio de mercancía en Alemania. Los documentos necesarios para el intercambio intracomunitario son: Factura comercial, nota de entrega, certificado sanitario, fitosanitario y Documento Único Administrativo (DUA).

En caso de una transacción extracomunitaria, hay que añadir Licencias de importación, Homologaciones, Documento Único Aduanero (DUA), Certificado sanitario.

Normativa Aduanera

Está prohíbo exportar bienes culturales, especies de flora y fauna que están en peligro de extinción, y mercancías armamentistas. Es necesario aclarar que no hay impuesto a la exportación.
Derecho de Aduana: Para salir de la UE, es necesario pasar por aduana donde se verifica la declaración de exportación, puede controlar la mercancía y autoriza la salida.

Declaraciones imprescindible: La declaración aduanera debe detallar el origen de la mercancía, el arancel y su valor de aduana.

Puertos

-Puerto de Hamburgo
-Puerto de Bremen
-Puerto de Rostock
-Puerto de Lübeck
-Puerto de Kiel
-Puerto de Wilhelmshaven

Aeropuerto

Aeropuerto de Berlín
Aerolíneas: ACM Air Charter, ADAC Luftrettung, Aero-Dienst, AeroLogic, Air Berlin, Air Hamburg, Air Independence, AirGO Flugservice, Arcus-Air, Avanti Air, Bin Air, ACG Air Cargo Germany, Aero Flight, Aero Lloyd, etcétera.

Férrea

-Schenker
-DHL
-TNT

Visas y permisos para ingresar a Alemania

Visado para Alemania
Entrada y reglamento de aduana

Amplía la información sobre visas y permisos en Alemania en InfoAlemania.com

218 comentarios

  1. Ángie

    16/05/2018 at 09:42

    Buenos días, mi duda es respecto a la documentación necesaria para exportar desde España a Alemania. ¿Me podrían ayudar?

    • Luciana

      16/05/2018 at 18:14

      Hola Ángie =D

      Como ambos países son parte de la UE estás dentro del IVA Intracomunitario, lo cual te excluye de aranceles y normas aduaneras.
      Los documentos que necesitas son:
      – Factura comercial
      – Nota de entrega,
      – Certificado sanitario
      – Documento Único Administrativo (DUA)
      Debes tener en cuenta que la factura se elaborará según la naturaleza de la transacción.
      Venta de bienes a empresas o profesionales, Venta de bienes a particulares, Compra de bienes y según eso aplicar o no el IVA. Te recomiendo acercarte a la Cámara de Comercio más cercana a tu localidad para que recibas una asesoría más especializada.

      ¡Saludos!

  2. Dr. Ruth Ponce Toledo

    13/05/2018 at 09:22

    Buenos días, me podrían apoyar con la información necesaria debido a que deseo importar muebles artesanales de México para vender en Alemania.

  3. Raul Guevara

    06/05/2018 at 02:33

    Hola, soy de México. Estoy incursionando en el negocio del chocolate de mesa artesanal orgánico.
    Tengo conocidos alemanes que viajan bastante entre los 2 países y me gustaría promocionar mi producto en Alemania.
    ¿Que cantidades de chocolate podrían ellos llevar? ¿Es necesario tener algún permiso sanitario?

  4. Alexandra

    02/05/2018 at 15:52

    Buenos días.

    Soy de Venezuela pero estoy pensando en mudarme para Alemania y me gustaría saber cuales son los tramites para llevarme a mis dos gatos

    • Luciana

      04/05/2018 at 14:32

      Hola Alexandra =D

      Tus gatos necesitan el pasaporte europeo para animales. Tienen que estar vacunados contra la rabia y esto debe estar documentado en el pasaporte. También pueden acreditarlo a través del certificado zoosanitario. Puedes preguntar por el pasaporte en la embajada de Alemania en Caracas.

      ¡Saludos!

  5. Andres

    01/05/2018 at 16:03

    Buenas tarde mi esposa es de República Dominicana y quisiera viajar a Alemania con contrato de trabajo quisiera saber la certificación bancaria para mantenerse en el tiempo de su estadía de cuando tiene que ser?? Y ya que ella se queda a la casa de un amigo que documento necesita? O es suficiente la reservación de un hotel?? Muchas gracias Andres

    • Luciana

      02/05/2018 at 15:42

      Hola Andres =D

      Es mejor que cuente con una carta de invitación de la persona que la va a alojar. Las autoridades alemanas son las que deciden si considerar la carta o no. Generalmente se acredita un aproximado de 45 euros por día en efectivo, en cheques o en cuentas bancarias.

      ¡Saludos!

  6. Susnanvazquez

    24/04/2018 at 16:27

    Hola soy mexicana voy a viajar a Alemania y quiero llevar a amigos dulces típicos y blusas típicas tengo que tramitar un permiso y se paga arancel y cuánto?

    • Luciana

      24/04/2018 at 17:01

      Hola Susana =D

      Está prohibido llevar hongos silvestres, papas, caviar de esturión y alimentos de origen animal (que lleven leche o huevo). Se pueden llevar alimentos como toffes, chocolate o galletas en paquetes sellados. No debe pesar más de 2kg y su costo máximo es de € 430.

      ¡Saludos!

  7. Patricio

    26/03/2018 at 22:20

    Hola, estoy ingresando una obra de arte desde CHILE a Munich Alemania para ser restaurada allá. La Aduana solicita un pago de garantía de impuesto denominado “Zollanmeldung/Steuerbescheid” lo que me indican es que ese valor es devuelto una vez que la obra salga de Alemania. respecto a esto tengo 2 consultas:
    A quien le corresponde el pago de esa garantía que se devolverá?
    Existe algun nombre de este proceso similar a procedimientos en Chile?

  8. Irialis

    27/02/2018 at 12:12

    Hola soy cubana y estoy en España con visado schergen por 90dias kiero sabe si al salir a cuba a los 90dias puedo entra a Alemania con ese mismo visado o cuanto tiempo debo de estar en cuba para entrar a Alemania

    • Luciana

      06/03/2018 at 18:30

      Hola Irialis 🙂

      El visado schergen se otorga por un máximo de tres meses en un periodo de seis meses. Es decir, que debes esperar 3 meses para volver a ingresar a Alemania.

      ¡Saludos!

  9. Angelica Te

    23/02/2018 at 23:57

    hola
    viajo sola con mi hijo de 1año 10 meses voy a alemania y entro por francia, ¿necesito algun permiso, carta, formato de mi esposo para ingresar?

    gracias!

    • Angelica Te

      23/02/2018 at 23:58

      soy Mexicana y mi bebe ya tiene pasaporte mexicano,

    • Luciana

      26/02/2018 at 17:58

      Hola, Angélica 🙂

      Te recomiendo tener la autorización del padre. Si bien no tendrás problemas para salir de México e ingresar a Francia, en Alemania es probable que te pidan la autorización de ambos padres. Si te queda más dudas, acude al consulado o embajada de los países a los que viajarás para pedir mayor información.

      ¡Saludos!

  10. Cynthia Loayza

    23/02/2018 at 17:22

    Hola, estoy por viajar a Alemania puedo llevar tamales y salchicha huachana en la maleta?

  11. Albert

    12/02/2018 at 10:16

    Hola,

    Estoy realizando un curso, y tengo un ejercicio donde tengo que importar desde Los Angeles a Alemania, materia prima para pasta de dientes. Tengo claro el arancel que pagar segun tabla Taric, pero tengo duas que impuesto debe aplicar aparte del Arancel. Por ejemplo si lo importase a España deberai añadir el 21% de IVa pero de alemania tengo dudas.
    Gracias

  12. Agustin

    30/01/2018 at 02:14

    Hola, saben cual es la clasificación arancelaria de gorras deportivas en Alemania? no la encuentro por ningún lado. Gracias.

  13. Evelyn

    15/01/2018 at 20:32

    Tengo una pregunta he comprado ropa online cobran impuestos en las aduanas de alemania por esto o no ?

  14. Raquel

    12/01/2018 at 13:23

    Hola, una consulta, quiero ir a estudiar a alemania por 3 años y quisiera saber si puedo llevar mi auto. Y si sabe de alguna empresa que brinde ese servicio.

  15. Vicky londoño

    08/01/2018 at 19:43

    Quiero llevar a Alemania morcilla, queso costeño y suero puedo llevar?

  16. JOEL BAÑOS MENDOZA

    13/12/2017 at 01:12

    BUENAS NOCHES TENGO LA INTENCIÓN DE PONER UN NEGOCIO DE VINOS Y LICORES E IMPORTAR DE ALEMANIA LOS MAS COMERCIALES ME PUEDES INFORMAR CUALES SON LOS REQUISITOS Y PASOS A SEGUIR POR FAVOR

  17. Jannette Ayllón

    12/12/2017 at 15:57

    hola. soy de México y quisiera enviar como regalo una botella de Tequila “Don Julio 70” de 1 litro a un amigo de Alemania. En la empresa de mensajería me dicen que mi amigo debe tramitar un permiso especial para poder ser enviado y posteriormente recibido. Dónde se tramita?, cuánto cuesta? qué más debo conocer?

  18. Manuel

    12/12/2017 at 13:00

    Hola, quiero importar producto de El salvador como cacao y dulces tipicos, mi pregunta es: basta con el registro sanitario que consiga en El Salvador ? o tengo que hacer un registro sanitario especial para Europa o Alemania ? si es asi en que parte de alemania puedo hacer ese proceso?
    gracias, saludos!

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*