Guia de Alemania
×

Reglamento de aduana en Alemania

Las cuestiones legales de ingreso y permisos para algunos productos.
Comparte esta infoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los países miembros de la Unión Europea están exentos del pago de aranceles y normas aduaneras en el intercambio de mercancía en Alemania. Los documentos necesarios para el intercambio intracomunitario son: Factura comercial, nota de entrega, certificado sanitario, fitosanitario y Documento Único Administrativo (DUA).

En caso de una transacción extracomunitaria, hay que añadir Licencias de importación, Homologaciones, Documento Único Aduanero (DUA), Certificado sanitario.

Normativa Aduanera

Está prohíbo exportar bienes culturales, especies de flora y fauna que están en peligro de extinción, y mercancías armamentistas. Es necesario aclarar que no hay impuesto a la exportación.
Derecho de Aduana: Para salir de la UE, es necesario pasar por aduana donde se verifica la declaración de exportación, puede controlar la mercancía y autoriza la salida.

Declaraciones imprescindible: La declaración aduanera debe detallar el origen de la mercancía, el arancel y su valor de aduana.

Puertos

-Puerto de Hamburgo
-Puerto de Bremen
-Puerto de Rostock
-Puerto de Lübeck
-Puerto de Kiel
-Puerto de Wilhelmshaven

Aeropuerto

Aeropuerto de Berlín
Aerolíneas: ACM Air Charter, ADAC Luftrettung, Aero-Dienst, AeroLogic, Air Berlin, Air Hamburg, Air Independence, AirGO Flugservice, Arcus-Air, Avanti Air, Bin Air, ACG Air Cargo Germany, Aero Flight, Aero Lloyd, etcétera.

Férrea

-Schenker
-DHL
-TNT

Visas y permisos para ingresar a Alemania

Visado para Alemania
Entrada y reglamento de aduana

Amplía la información sobre visas y permisos en Alemania en InfoAlemania.com

188 comentarios

  1. Concepción Serratore

    26/08/2017 at 10:56

    En los próximos días viajo a Europa, hago escala en Frankfurt Alemania. Puedo llevar cubiertos (tenedor y cuchillo) con diseño argentino?

    • Adriana

      13/11/2017 at 14:50

      ¡Hola Concepción!

      Puedes llevarlo en la maleta, pero no en el equipaje de mano

      ¡Saludos! 🙂

  2. Carlos Parra

    05/07/2017 at 12:24

    Buenos dia , las autoridades alemana expiden u certificado? Libre de drogas para sus exportaciones

  3. Brigitte

    02/07/2017 at 18:33

    Voy a viajar a Múnich Puedo llevar limones ? En la maleta que documento ( 2 kilos ) el producto es de Estados Unidos

    • Adriana

      13/11/2017 at 15:48

      ¡Hola Brigitte!

      Si puedes llevar en la maleta limones sin ningún problema.

      ¡Saludos! 🙂

  4. Ricardo Diaz

    10/06/2017 at 03:32

    Hola necesito ayuda. hice una compra por Internet es un teclado musical y mi paquete esta retenido en la aduana de Alemania. Para ser liberado me solicitan una copia de mi licencia de importador y en mi país (El Salvador) no se puede tramitar dicha licencia. En ese caso nunca recibiré mi paquete. Necesito saber que otro documento puedo enviar para que mi paquete sea liberado.

  5. guillermina ayala

    24/05/2017 at 13:17

    hola , estoy por viajar a alemania a visitar familiar. puedo llebar carne de mexico_ crudo o cocida, _

  6. IIlse

    10/03/2017 at 19:01

    Hola! Viajo a Alemania, pero deseo llevar artesanias de obsequio, hay algún requisito para poder entrar con ellas, se paga algún impuesto?

  7. Roxana

    01/12/2016 at 13:05

    ¿Puedo enviar tejidos de lana natural a una amiga en Alemania?, es producto terminado.
    Gracias

  8. Yany

    02/11/2016 at 13:28

    hola una Pregunta tengo una prima que viene a visitarme a Italia pero hara escala en Frankfurt airport, ella vendra de El Salvador, Centro America, lo que yo queria saber es : puede traerme algunas cosas de tipo alimentario sin que la detengan ? o que le digan algo, es prohibido? existe alguna restriccion? yo siempre que he viajado a El Salvador pero he hecho escala en Madrid y nunca he tenido problemas, pero en Alemania no se como funciona, alguien puede darme una respuesta, alguien que haya hecho solamente escala en ese pais ?

  9. José

    19/09/2016 at 10:58

    Hola, hace unos días compré una consola de vídeo juego en Alemania, quiero saber si habría algún problema en mi regreso a Brasil.

  10. Antonio

    08/09/2016 at 15:52

    Hola voy a importar de alemania micropreparados de tejidos humanos para docencia, me solicita cofepris ,Documento que acredite el funcionamiento del establecimiento expedido por la autoridad sanitaria del país de origen. Pero en Alemania me informan que no existe, sabrán uds. donde se solicita?

  11. antonio

    26/08/2016 at 09:08

    ola buenos dias!!
    haber si alguien me puede ayudar

    yo tengo una empresa de autocares y tengo que hacer excursiones por alemania y me han dicho que tengo que sacar un impuesto o tasa para poder circular por ayi!!!
    yo lo unico que tengo es la licencia comunitaria.

    espero vuestra respuesta un cordial saludo

    • katherine

      26/08/2016 at 19:35

      Hola 🙂
      Lo primero que tienes que hacer es tramitar tus documentos en la aduna de tu país y de Alemania, donde solicitarás permiso para entrar y pagar impuesto.
      ¡Saludos!

  12. Claudia

    09/08/2016 at 14:45

    Hola hace poco mas de un mes regrese a Mexico, despues de un año de haber estado con Visa de Trabajo en Alemania, me gustaria saber si hay alguna restriccion de entrada como turista despues de esta Visa de trabajo. Me habian comentado que debo dejar pasar al menos 6 meses para poder regresar. Es cierto?
    Gracias por la ayuda.

  13. Anahi

    04/08/2016 at 18:41

    Muy buen dia
    un favor, queria saber donde puedo ver las importaciones del fruto copoazú en Alemania de los paises latinoamericanos, en realidad es para mi proyecto y necesito estadisticas.
    les agradeceria mucho si me ayudaran, o una fuente donde pueda analizarlo.
    Atte: Any

  14. Ale

    25/07/2016 at 17:57

    Hola buen día, estare de visita en Alemania y quisiera saber si hay algún limite de cantidad o valor de productos que puedo traer a Mexico

  15. Ana

    17/07/2016 at 10:33

    Hola! Somos un grupo de amigos que vamos a visitar Alemania: después de visitar Berlín alquilaremos un coche para visitar Selva negra y entregaremos el coche en Múnich. Mi pregunta es si hay que pagar algún tipo de impuesto, tasa o lo que sea simplemente por pasar con el coche en alguna de las rutas a Francia, Suiza o Austria.

    • katherine

      19/07/2016 at 20:41

      Hola 🙂
      Por pagar por Francia, Suiza o Austria en coche, se paga peaje.
      ¡Saludos!

  16. Luciana

    13/07/2016 at 06:12

    Hola, hace como un mes mi familia me envió unos medicamentos a alemania, con receta y factura y hasta ahora se encuentran en Aduanas de la ciudad de Leipzig sin ninguna información al respecto Sabes si hay alguna posibilidad de recibir los medicamentos o que al menos sean regresados a Peru?

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*