Guia de Alemania
×
Aeropuerto deDusseldorf
Aeropuerto deDusseldorf

Aeropuerto Internacional de Düsseldorf (DUS)

Aeropuerto
Flughafenstraße 120 40474 Düsseldorf Alemania‎
+49 211 4210
Comparte este link y suscríbeteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Aeropuerto Internacional de Düsseldorf (DUS) está situado a 8 km. al norte de la ciudad de Düsseldorf, Alemania. Existen varios aparcamientos con acceso directo a la Terminal. Aquellos reservados para largas estancias se limitan al aparcamiento 2, en tanto que el aparcamiento 4 se conecta a la terminal mediante el SkyTrain , que demora tan solo 2 minutos. En el aparcamiento del sótano, los primeros 15 minutos son sin cargo. En la sala principal de llegadas se encuentran varias oficinas de alquiler de coches: Avis, Budget, Europcar, Hertz, National y Sixt, entre otras.

Aeropuerto deDusseldorf

Aeropuerto de Dusseldorf

El aeropuerto cuenta con mostradores de información en Salidas, Llegadas y en la estación de tren del Aeropuerto de Düsseldorf. Existen bancos tanto en la zona de llegadas como en la salida, cajeros automáticos y cabinas telefónicas, además de gran cantidad de cafeterías, bares y restaurantes. Los 7 días de la semana funcionan varios locales comerciales incluyendo tiendas libres de impuestos. Cuentan con un puesto de primeros auxilios y salas para cambiar pañales como así también con una sala de oración multidisciplinar. El aeropuerto cuentan con instalaciones adaptadas para minusválidos y hay sillas de ruedas disponibles para los que lo soliciten.

Salidas y llegadas de vuelos

Características del aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Düsseldorf dispone de 2 pistas de 3.000 y de 2.700 metros de longitud, la primera está en proyecto de extensión aunque el mismo se encuentra bloqueado por acciones legales de la ciudad de Ratingen que se encuentra en la ruta de aproximación de la pista.

Cuenta con espacio para 107 aviones y el actual edificio de la terminal es capaz de manejar hasta 22 millones de pasajeros por año, auqneu el movimiento aéreo se encuentra restringido por un acuerdo con los residentes del cercano Raingen. Juntamente con el Aeropuerto de Fráncfort, el Aeropuerto Internacional de Múnich y el Aeropuerto de Colonia/Bonn, el Aeropuerto Internacional de Düsseldorf cuenta con las instalaciones necesarias para operar con el Airbus A380, que aterrizó por por primera vez el 12 de noviembre de 2006 como parte de un vuelo promocional de Lufthansa. La línea aérea Lufthansa planea utilizar el aeropuerto como un aeropuerto alternativo para el A380 en el caso de que sea imposible aterrizar en Fráncfort en días de malas condiciones meteorológicas.

Propiedad del aeropuerto

50% para Ciudad de Düsseldorf.
50% para Airport Partners GmbH (40% Hochtief AirPort GmbH, 20% Hochtief AirPort Capital KGaA, 40% Aer Rianta PLC).

Revisa también

Dirección: Flughafenstraße 120 40474 Düsseldorf Alemania‎
Teléfono: +49 211 4210
Página web: www.dus.com

5 comentarios

  1. Gabriel Vergara

    21/04/2017 at 03:36

    Hola,

    Pienso llegar al aeropuerto de Dusseldorf a las 19:00 hrs. pero tengo que ir a Aachen, cuál es el medio más económico para llegar a Aachen?

  2. Yolanda

    04/10/2016 at 21:38

    Volamos a Nueva York desde Barcelona y la escala dura 5,5h.
    Hay tren o bus al centro de la ciudad para hacer algo de turismo?

  3. verónica

    27/05/2016 at 01:24

    Hola, estoy pensando pasar unos días en Cologne. Resulta que la última vez que estuve, llegué mediante el aeropuerto de Frankfurt hann. Ahora no tengo esa posibilidad y estoy pensando en llegar a Dusserdorf y coger transporte a Cologne. ¿Valdría la pena? ¿tiempo, precios…? Gracias

    • GEORGINA VAZQUEZ

      31/08/2016 at 15:06

      Es mucho mejor llegar a Dusseldorf para trasladarse a Colonia, está a solo 20 min en tren desde el Aeropuerto

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*