Guia de Alemania
×
Calle comercial Kurfürstendamm (Berlín)
Centro comercial Main Taunus Zentrum Calle comercial Kurfürstendamm (Berlín)

Compras en Alemania

La mayor variedad de artículos, tanto de utilidad, como souveniers y alimentos tradicionales para llevarse un buen recuerdo de Alemania.
Comparte este link y suscríbeteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Centro comercial Main Taunus Zentrum

Centro comercial Main Taunus Zentrum (Sulzbach, oeste de Frankfurt)

Sin duda alguna ir de compras en Alemania es la mejor actividad, debido a sus más de 400 centros comerciales dentro de los cuales podrás encontrar gran variedad de boutiques, restaurantes, cafeterías y tiendas. Los centros comerciales se extienden por el casco histórico de la ciudad, aún así, en las zonas peatonales también se pueden apreciar galerías comerciales y grandes almacenes.

Alemania es el sitio indicado para hallar ofertas de primer nivel sobre todo en las áreas comerciales de Berlín, Múnich o Hamburgo, donde podrás acceder a productos originales de importantes marcas mundiales como Adidas, Faber-Castell y BOSS.

Los comercios no suelen atender los domingos, a excepción de algunas panaderías, el resto de los días los comercios atienden de 06:00 hasta las 20:00 horas y los sábados de 06:00 a 16:00 horas. Se recomienda realizar Compras en Alemania, sobre todo por la variedad de artículos, en el área musical, deportiva, tecnológica, óptica, artesanal y juguetes. Entre los artículos destacados se encuentran los cuchillos de Solingen, el paño bávaro de Loden, la porcelana de Meissen y el cristal tallado a mano.

Moda, accesorios y joyas

Calle comercial Kurfürstendamm (Berlín)

Calle comercial Kurfürstendamm (Berlín)

Quizás la marca alemana más importante sea BOSS -si de moda hablamos- ofreciendo no solo una sofisticada línea de ropa sino también perfumes y accesorios mundialmente famosos. Otras de las marcas reconocidas originarias del país son JOOP! que representa la elegancia intemporal y Bogner, que presenta una gama muy variada de prendas de vestir, tanto para actividades deportivas como para la noche. Famosos diseñadores tienen sus sedes en la ciudad como por ejemplo Jil Sander, René Lezard y Daniel Hechter, embajadores de la moda por la calidad y los diseños de las prendas.

Cosmética

Nivea: una crema que fue desarrollada en 1911 y durante los años ’70 se convirtió en la marca de cremas más prestigiosa a nivel mundial y actualmente utilizada por millones de personas para el cuidado perfecto de la piel. Otras de las marcas conocidas en cuanto al cuidado de la estética son Wella, que ofrece productos para el cuidado del cabello, y Agua de Colonia 4711, una fragancia que exporta más de 10 millones de productos a más de 60 países.

Tecnología y automóviles

Los electrodomésticos más fiables, de mejor diseño y excelente calidad son elaborados en BRAUN, una marca mundialmente reconocida originaria de Alemania. Los fanáticos de automóviles se fascinarán al visitar fábricas renombradas como BMW, Audi, Porsche o VW. En materia de amoblamiento de cocinas e innovación del hogar, son originarias del país marcas como por ejemplo RÖSLE, WMF, FISSLER y ZWILLING J.A HENCKELS.

Productos regionales

Los productos regionales reflejan sin dudas el encanto de cada ciudad, desde exquisiteces y especialidades hasta novedosas artesanías. Los visitantes quedan fascinados en Alemania por los famosos angelitos navideños realizados con mucha delicadeza por la empresa ubicada en un pequeño poblado de Seiffen, Wendt & Kühn, donde además se fabrican juguetes. El arte del soplado de vidrio encuentra su sitio en la Thüringer Wald (Selva de Turingia) en tanto que siguiendo la ruta del vidrio (Glasstraße) que incluye el paso por las ciudades de Lauscha, Oberpfälzer y Bayerischen Wald (Selva del Alto Palatinado y Selva Bávara) podrás visitar los más tradicionales sitios de fabricación.

Cerámica, vidrios y porcelana

En Alemania podemos encontrar varias fábricas dedicadas al diseño y producción de artículos artesanales. En Ritzenhoff, más de 280 diseñadores y artistas utilizan la técnica del soplado con la boca para fabricar vasos de primer nivel. La Porcelana de Meissen es reconocida mundialmente debido a los acabados perfectos en sus artículos, en tanto que Tritan ofrece una gama de resistentes vasos de cristal. Villeroy & Boch se destaca en el mercado de mobiliario para baños y comedores en cuanto a la cerámica y la porcelana por excelencia y encuentra su lugar en la magnífica fábrica de porcelana real de Berlín que a más de 250 años sigue aún identificándose con el cetro de color azul como marca de la fábrica.

Mercadillos Navideños

1276736692Visitar Alemania y no recorrer sus más de 2500 mercadillos navideños sería toda una picardía. El primero de ellos tuvo lugar en el año 1434 y actualmente comienzan antes de la primera semana de Adviento, a fines del mes de noviembre y se extienden hasta Nochebuena e incluso suelen extenderse hasta el día de Reyes. Los más pintorescos se encuentran en las áreas rurales durante los fines de semana.

Aquí podrás adquirir lo que habitualmente se compra durante las navidades: desde adornos navideños y velas hasta juguetes de madera y dulces, pasando por pasteles, galletitas, vino caliente y mucho más. Podrás también unirte a las celebraciones en las diversas iglesias, monasterios y conventos, donde se presentan coros y se ofrecen conciertos navideños. Las iglesias más importantes albergan conciertos de órgano y presentan los más importantes coros de navidad, entre los que sobresalen los Domspatzen (gorriones de la catedral).

Productos y alimentos en Alemania

Especialidades en salchichas alemanas

El jamón de Selva Negra es típico de Alemania, fruto de una tradición y receta familiar clásica que se caracteriza por la calidad y la selección de la materia prima. La salchicha blanca (Weißwurst) de Munich también representa un sabor característico ya que está compuesta por carne de cerdo y ternera, condimentada con especias y cuyo sabor es inconfundible.

Chocolates y dulces

La marca de chocolate con leche reconocida mundialmente es Milka, la de la vaca lila, y funciona en Alemania. Otras delicias originarias del país son el mazapán de la marca Niederegger de Lübeck y los Lebkuchen de Nuremberg, que son un tipo de tortas que fabrica la conocida marca Lebkuchen-Schmidt. Las gominolas de frutas se denominan “Haribo Goldbären, y son mundialmente escogidas.

Bebidas alcohólicas alemanas

Alemania goza de una excelente reputación en cuanto a sus bebidas alcohólicas. Para la fabricación de algunos licores alemanes como el Jägermeister, se utilizan más de 56 hierbas, importadas de diversos lugares del mundo. La marca Hardenberg es palabra mayor si de aguardiente de trigo alemán hablamos, en tanto que los aguardientes de frutas tienen su mejor exponente en la marca Schladerer.

Cerveza alemana: En Alemania hoy en día se conocen más de 5000 tipos de cerveza que varían tanto de sabor como de color. Es la bebida tradicional del país y su fabricación data del año 1516. Debido a ello su calidad está garantizada por ley. Entre las marcas clásicas se encuentran Becks, Veltins, Warsteine, Paulaner y Königpilsener.

Vino alemán: La viticultura en Alemania data de la Edad Media, donde el lugar de inicio de cultivos fue el castillo de Vollrads donde se establecieron varias de las zonas de cultivo, muchas de las cuales siguen actualmente funcionando para la comercialización. Vinos como el Saar, el Riesling, el Gewürztraminer, el Trollinger, el Neckar, el Rin o el Mosela, son mundialmente famosos. Es destacable la gran variedad de vides en la zona y para quienes decidan visitar la zona es imperdible realizar una visita de degustación al restaurante del histórico castillo.

Articulos curiosos en Alemania

Juguetes

Las fábricas de algunos juguetes mundialmente conocidos tienen su sede en Alemania. Los osos de peluche de Steiff caracterizados por los botones en la oreja, y las muñecas de Käthe Kruse y de Schildkröt son clásicos de la ciudad y del mundo. Mientras que si de trenes de juguete se trata, la mejor opción es Märklin, una fábrica que anualmente recibe a miles de niños de todo el mundo.

Violines

El centro de construcción de violines se encuentra en Mittenwald, en la región de Oberbayern (Alta Baviera), donde se puede visitar uno de los más famosos museos de violines que exhibe exquisitas piezas. Mittenwald es un pequeño poblado histórico donde el constructor de violines Anton Sprenger realiza una verdadera muestra de más de 180 años de tradición a través de la construcción artesanal en maderas nobles, de sus violines, violas y violoncelos.

Enanos de Jardín

Estas simpáticas figuras tuvieron origen en el año 1872 en una fábrica de terracota de Turingia. Típicamente alemanes estos personajes se expandieron al mercado a partir de 1960 llegando hasta diversos lugares del mundo, incluyendo América y Australia.

Reloj Cucú de la Selva Negra

Producto típicamente alemán, el reloj de cuco de la Selva Negra marca cada hora en punto con la salida de un cuco que pía de manera enérgica. Millones de piezas se han vendido en el país desde el siglo XVIII y el más grande del mundo se encuentra ubicado en un pequeño pueblo de Selva Negra: Schönach.

De compras en Alemania

139 comentarios

  1. Cecilia

    20/05/2017 at 21:18

    Hola, ando en busca de Fabrica Klin, productos para mascotas como collares, correas, etc.Agradezco si alguien me puede ayudar.

  2. Rosa

    01/03/2017 at 20:04

    Hola!! Necesito contactar con fabricantes de piezas de madera para confeccionar chupeteros. Sería grandes cantidades. Por eso es importante qué fueran fabricantes, no tiendas on-line!! Me urge mucho. Para poder arrancar mi proyecto.
    Muchas gracias!!

  3. Maria Del mar Domínguez García

    03/10/2016 at 21:24

    Hola alguna página alemana que venda material premium para Chupeteros a España
    [email protected]

  4. Maria Del mar Domínguez García

    03/10/2016 at 21:23

    Hola alguna página alemana que venda material premium para Chupeteros a España

  5. mary

    30/09/2016 at 23:58

    Hola buenas me gustaría saber si ustedes vendeis materiales para hacer chupeteros PREMIUM ?

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*