Guia de Alemania
×
Ruta de los Castillos logo Bamberg (Alemania)

Ruta de los Castillos

Recorridos turísticos
Allee 28, 74072 Heilbronn
Recorre las contundentes fortalezas defensivas y fantasías fruto de sueños imposibles.
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Ruta de los Castillos es un recorrido turístico tradicional en Alemania. Incluye fantásticos y bellísimos paisajes que albergan enormes castillos, edificaciones y palacios de ensueño a lo largo de 1000 kms. El recorrido inicia desde Mannheim hasta Praga y atraviesa el antiguo bosque Odenwald que se encuentra rodeado por el río Neckar, las lomas de Frankenhöhe y la zona norte de la Suiza de Franconia. Este atractivo turístico recoge lo mejor de la arquitectura romántica, medieval e incluso de la antigua civilización romana.

Atractivos de la Ruta de los Castillos

Conoce la Ruta de los Castillos de Alemania

Con 70 fortalezas, este recorrido tiene más de 60 años de historia. El paseo constituye un verdadero viaje al pasado, sus iglesias, conventos y ciudades de épocas medievales repletas de tesoros culturales te harán vivir una experiencia maravillosa. También puedes participar de las actuaciones en los Castillos vistiendo trajes de la época.

Construcciones de madera

Fortalezas y Construcciones barrocas

Balnearios y Fin de la ruta

Excursión Gourmet

Para los amantes de la buena comida existe una excursión gourmet que incluye a los mejores restaurantes y locales de comida. También puedes cenar en las gigantes mesas de los palacios cual rey medieval. Y si lo que deseas es disfrutar de una buena copa de vino, te invitamos a pasar por Heilbronn.

Los visitantes están apoyados por la asociación ruta de los castillos «Verein Burgenstraße«.

Cómo llegar a la Ruta de los Castillos

El aeropuerto internacional más cercano, con acceso directo a la Ruta de los Castillos se encuentra en Nuremberg; también se puede llegar desde Múnich, Frankfurt del Meno o Stuttgart, desde allí se puede tomar tren (InterCity Express) hacia Mannheim, Nuremberg, Heidelberg, o Bamberg, desde donde ya podrás iniciar tu ruta de Castillos.

En auto

La Ruta de los Castillos se compone de una serie de pequeñas y ondulantes carreteras secundarias con indicaciones fáciles de seguir. A lo largo del trayecto se podrán apreciar varios ríos y conducir a través de espectaculares paisajes.
Se accede a la ruta desde la siguientes Autobahn (autopistas): A3, A5, A6, A7, A9.

En tren

Casi todas las ciudades a lo largo de la ruta tienen una estación de tren y el tren en su mayoría viaja paralelamente a la carretera del castillo.

En bicibleta

De los numerosos medios de transporte la bicicleta es uno de los medios de transporte más ecológicos y originales.

Lo que no te puedes perder de la Ruta de los Castillos

    Castillo de Heidelberg

    Hotel Castillo Colmberg

    Castillo Hornberg Neckarzimmern

    Rothenburg ob der Tauber

    Castillo de Neuschwanstein

    Castillo de Plassenburg

    Castillo de Bamberg

    Castillo Imperial de Nuremberg

    Nuevo y Antiguo Palacio de Bayreuth

    Consejos y recomendaciones

    • Como hay gran cantidad de opciones para elegir, se recomienda seleccionar solamente unos pocos castillos, para poder visitarlos y conocerlos a fondo. Disfruta de las vistas de los castillos desde lejos.
    • Si deseas conducir toda la ruta, necesitarás al menos de 3 a 4 días.
    • Puedes pasar la noche en algunos hoteles castillo para vivir una experiencia completa, un buen lugar es el Castle Hotel Colmberg, de más de 1000 años de antigüedad.
    • Si deseas ahorrar algo de dinero, puedes buscar algún Bed and Breakfast en el camino, sabrás que hay espacio si encuentra el aviso que dice Zimmer frei (habitaciones libres).
    • También puede reservar un recorrido en autobús u otro tipo de organizado o de otro tipo de paquetes de viajes.

51 comentarios

  1. Ivan

    14/04/2014 at 13:22

    Hola,

    Viajo a Alemania a finales de Abril y quisiera saber si es mejor hacer la ruta de los catillos port tren o por auto la mas fácil y la cual pueda aprovechar cuento con 4 días

    Gracias

    • Alonso

      14/04/2014 at 13:22

      Ivan, la mejor manera de llegar y hacer la ruta de los castillos es hacerlo en tren (InterCity Express), que lo puedes coger desde Múnich, Frankfurt o Stuttgart.

      • Ivan

        14/04/2014 at 17:23

        Hola Alonso,
        Y hay hoteles no muy caros en el camino de los castillos?? porque pensaba rentar un auto y no se que conviene mas

        Gracoas

  2. mari

    05/03/2014 at 21:40

    hola, voy a koln /colonia) en octubre 2014 y quisiera saber como tomar desde colonia la ruta de los castillos, ya sea en tren autobus, carro etc, con guias que hablen español, le agradecería enviarme lo mas pronto posible la información y costos, muchas gracias.

    • Alonso

      06/03/2014 at 16:24

      las ciudades desde las que se puede acceder a la ruta de los castillos es desde Múnich, Frankfurt del Meno o Stuttgart y desde estos lugares tomar el tren (InterCity Express) hacia Mannheim, Nuremberg, Heidelberg, o Bamberg, desde aquí ya podrás iniciar la famosa ruta de Castillos.

  3. osvaldo

    05/03/2014 at 08:35

    En el mes de junio proximo, viajo con mi sra a munich, me interesa hacer la ruta de los castillos en especial Neushweintein, y la iglesia wieskichen, pasando por kochel see y miteenwald… nesecito algun operador turistico e informacion de autos y o tour .-

    Muchas gracias

  4. Ruben

    20/09/2013 at 10:48

    Hola,somos un matrimonio con una niña pequeña de Valencia(España) y nos gustaría visitar Alemania, concretamente Berlin, La ruta de los castillos y sus alrededores, nos interesaría que nos enviase toda la información de que disponga; como mapas, lugares de interes, rutas, alojamientos, gastronomia, etc.

  5. Carmen Lopez Briones

    20/04/2013 at 21:29

    Hola me gustaria hacer la ruta de los Castillos del 21 de junio no se cuantos dias necesito para hacer la ruta domir en algunos castillos voy con mi hija de 13 años no se que me puedan mandar de informacion llego a la ciudad de Frankfurt y salgo de regreso tambien de ahi muchas gracias.

  6. J.Ramón Guzmán Roch

    02/01/2013 at 13:44

    Pueden auxiliarme, para poder ubicar el lugar de la Ciudad de Ulm, donde estudia y vive nuestra nieta Paola, que el día de hoy (2/01/2013) regresa de México a tal lugar.
    Gracias por su auxilio. Felí año para todos.

  7. sara

    19/09/2012 at 08:54

    Hola a todos, el proximo mes de octubre, voy a ir 3 dias a Berlim, se que no es mucho tiempo por ello me gustaria que ayudaran o me orientaran sobre que castillo visitar, cual no deberia de perderme.
    Muchas gracias por vuestra ayuda, un gran abrazo a todos!!!

  8. raquel

    20/06/2012 at 04:33

    Hola, mis amigas y yo queremos hacer esta ruta, visitando algunos castillos.
    La vamos a hacer en tran y nos gustaria saber si en los alojamientos baratos disponibles si normalmente estan muy llenos y sobre cuanto rondaria el precio. Muchas gracias

  9. PABLO MELE

    03/01/2012 at 06:10

    estimados amigos: soy argentino, y junto a mi esposa estamos programando un viaje a Alemania para julio 2012. quisieramos hacer la ruta de los castillos (de Manheim a Nuremberg o viceversa). Me gustaria saber a quién dirigirme y cómo contratarlo. Incluido estaría pasar una noche en uno de los castillos.
    un gran saludo y gracias

    Pablo

  10. Manuel

    22/12/2011 at 13:53

    Hola a todos. Realizaré un viaje por Alemania entre el 3 y el 16 de Marzo 2012, estoy tratando de hacer el plan. Soy Mexicano, soltero 42 años, maestro de profesión. ¿Hay alguien que se apunte para hacer el viaje juntos? No tengo transporte definido pero puedo aportar para los gastos en fin, estoy buscando. Un saludo, cuídense.
    ([email protected])

  11. christopher

    02/12/2011 at 12:48

    Hola quiero ver que me pueden aconsejar para ir a visitar lugares. estoy en alemania ya acabo de llegar y quiero ir a conocer muchos lugares y mas castillos lo que siempre eh soñado gracias (:

  12. Leonor

    10/10/2011 at 21:02

    Hola a todos..Deseo viajar a Alemania, España y Francia, me gustaría saber que es lo mas lindo para ir a ver..pues mi deseo es estar dos meses conociendo, y puedo hacerlo ahora en enero..pues siempre he soñado ver la nieve, jugar con ella, poder esquiar..hacer locuras en hielo desestresarme..conocer castillos ,agradezco todo lo que me puedan sugerir.

  13. myriam

    07/09/2011 at 13:39

    en la página sobre la ruta de los castillos se menciona una excursión gourmet, pero cómo puedo tener informacion sobre ella?
    Gracias

  14. lucila druetta

    02/07/2011 at 09:25

    hola me llamo lucila tengo 11 año estamos por viajar a allemania con mi mama y su pareja nos encanto la pagina y nos va a ayudar muchisimoo!!!!! esta buenisimaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! ademas muestra unas fotos alucinantes para descubrir por internet by luego descubrirlo en vivo y en directoo
    PD1: lo unico es que no se el idiomaa!!! nose que voy a hacerr!!!! jajjaj
    PD2: acepto sugerencias de lugares para ir a visitar cecanos al rio rihn…

    saludosss

  15. MAURIZIO FERRARI

    21/06/2011 at 08:35

    me llamo la atencion la ruta de los castillos y quisiera combinarla con visita a BERLIN que me aconsejan ,gracias.
    P.D. En la ruta , es decir en las visitas a los castillos hay atencion en espanol , me imagino.

  16. ROSARIO

    12/05/2011 at 16:37

    vIAJO DE MEXICO A HANOVER, QUISIERA LLEVAR UNAS BOTELLAS DE TEQUILA DE 1 L. PARA REGALAR, CUANTAS PUEDO LLEVAR EN MI EQUIPAJE? Y COMO DEBRAN IR EMPACADAS, ( Y SI TENDRIA QUE PAGRA IMPUESTOS?)
    GRACIAS

  17. sergio vega

    09/05/2011 at 15:47

    disculpe deseo informacion de la ruta de los castillos en alaemania, voy a viajar
    muchisimas gracias….si tiene folletos y vias de comunicacn se le agradecere.

  18. ada godoy

    04/01/2011 at 14:38

    quisiera hacer un recorrido por los castillos mi viaje es en marzo y de venezia volaria a alemania ha que ciudad me recomiendan volar para que me quede mas cerca y si me gustaria pasar una noche en un castillo que precio tendria asomos 3 adultos y una nina de 9anos y si seria mas facil rentar un auto o en tren megustari 2 dias para concer alguna otra ciudad yque me sugieren de los castillos los mas importantes o mejor conservados.

  19. Nancy Solís

    05/04/2010 at 12:46

    Hola,soy Nancy de Mèxico y me interesaría tomar alguno de los recorridos turisticos, estoy entre la ruta de los castillos, de los cuentos de hadas y la ruta Loreley de los castillos, pero quiero saber de donde salen, cuanto tiempo toman, cual es el costo, que incluye y como lo contrato. No omito mencionar que mi viaje esta planeado a fines de agosto y que contemplo visitar la ciudad de Berlín, por lo que tambien me ayudaría saber cual me conviene más por tiempo, costo y distancia de Berlín.

    Muchas Gracias!

  20. norma

    10/02/2010 at 06:01

    Voy a viajar a Alemania y me interesa conocer mas acerca de la ruta de los castillos y ciudades medievales, que me aconsejan

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*