Guia de Alemania
×
Frankfurt
Frankfurt Myzeil

Información general de Frankfurt

Infórmate de todo lo que desees conocer de esta ciudad Alemana
Comparte esta infoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Frankfurt, o llamado también Fráncfort del Meno (Frankfurt am Main en alemán), nombre otorgado por su ubicación a orillas del río Main (río Meno), es la ciudad más poblada e importante del estado federado de Hesse, Alemania.

Frankfurt, posee entre sus calles la sede del Banco Central Europeo, del Banco Federal de Alemania, la Bolsa de Frankfurt y una gran cantidad de bancos comerciales, lo que la ha convertido en una metrópolis por su importancia como centro financiero y como núcleo central de la región Rin-Meno. Esta región concentra en su conjunto aproximadamente a cinco millones de habitantes, en la que se destaca una gran proporción de extranjeros, dejando al Aeropuerto de Frankfurt dentro de la lista de los aeropuertos más internacionales del mundo.

Información general de Frankfurt

Frankfurter rippchen

Frankfurter rippchen

Gastronomía

La gastronomía de Frankfurt, responde a las necesidades de un clima frío, a base de carne, fundamentalmente el cerdo, su salchicha, sopas, salsas y la varidad de platos a base de patatas.

Clima

El Clima de Frankfurt se encuentra catalogado como oceánico templado, siendo bastante leve y agradable para el visitante, como la ciudad se encuentra en la zona del Rin-Meno, goza una de las temperaturas más cálidas y buenas de Alemania.

Myzeil

Myzeil

Compras en Frankfurt

Una de las actividades preferidas por los turistas, es salir de compras, pues la ciudad de Frankfurt te brinda desde las boutiques exclusivas hasta las populares tiendas por departamento en Zeil y el infaltable mercado de las pulgas a orillas del río Meno.

Vida Nocturna en Frankfurt

Muchos de los bares de Frankfurt ofrecen música en vivo, pero la que más sobresale es el jazz, estos bares están abiertos al público hasta la 1,con respecto a días de semana a diferencia de los fines de semana que cierran mas tarde.

15 comentarios

  1. Rodolfo

    17/11/2017 at 17:23

    Posiblemente permanezca tres meses en Frankfurt.Podré encontrar personas que hablen español?

  2. Jorge A Rippe Sierra

    27/09/2017 at 03:32

    Existe en Frankfurt algun parque con el nombre Parque Rippe como en Berlin.
    Si lo hay de donde viene el nombre del Parque
    Ing Jorge Rippe

    • Nathaly Esthefany

      07/11/2017 at 14:57

      Hola Jorge:
      En Frankfurt no hay el Parque Rippe.

      ¡Saludos!

  3. rafa

    18/09/2017 at 13:22

    Yo estoy pensando en ir a trabajar con autobuses a Frankfurt. me doy 24 horas para decidirme. las condiciones son bastante buenas

  4. Alejandra DE LA GUARDIA CARBAJAL

    07/01/2017 at 22:10

    Hola
    Voy a estar un día y medio en Frankfurt, me gustaría saber que puedo visitar en ese tiempo, leí sobre Römerberg y el vino de manzana.
    ¿Qué me recomiendan?

  5. Patricia Gonzalez

    25/11/2016 at 17:29

    alguien conoce los nombres de todos los alcaldes que ha tenido Frankfurt,
    saludos

  6. spunik

    05/08/2015 at 11:56

    Voy a ir con mi mujer un par de días en septiembre, ¿alguien conoce alguna manera de contratar visitas guiadas en castellano?

  7. Claudia Vivanco Maturana

    31/10/2014 at 13:55

    Hola somos un grupo de mujeres de Chile que queremos ir a presentar nuestros productos artesanales a una Feria en Frankfurt en el mes de enero de 2015 y además visitar lugares de interés relacionados con artesanía textil en especial tejidos .
    Estaré a la espera de comentarios gracias.

  8. David Pla

    23/05/2014 at 02:21

    Fantástico blog que nos descubre una Alemania absolutamente desconocida. Para saber historia y ampliar información sobre el pais os invito a visitar también http://www.blog-alemania.com gracias por la info!

  9. olga

    01/05/2013 at 19:34

    me gustaria saber sobre los intercambios estudiantiles y donde me comunico

  10. DANIELITA BOTERO

    07/09/2012 at 13:35

    Estoy en Alemania tengo 7 mesesn y quisiera saber a que clinica acudir al momento de mi parto, quiero saber que ociones tengo gracias

  11. Sussy Ruperti

    28/11/2009 at 03:02

    Hola, me llama la atención saber que el país de mi abuelo es muy ordenado, y encontrar una información extraordinaria de las rutas turisticas que invita a conocer especialmente Frankfurt.

    saludos,

    Sussy

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*