Guia de Alemania
×
Roca Loreley

Ruta Loreley de los Castillos

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Entre las regiones de Taunus y Hunsrück se encuentra la roca Loreley, en el valle del Rin -declarado patrimonio cultural por la UNESCO- en Alemania. Este valle, con fuertes corrientes, decorado con estrechos meandros y angostos caminos, es sin dudas el escenario perfecto para la misteriosa leyenda que allí se oculta. La leyenda cuenta que una hermosa chica rubia seducía a los navegantes del Rin y los llevaba a la perdición, esto ocurría cuando ella cantaba sobre la roca, que hoy en día sigue en pie pero no mata a nadie.

Ruta LoreleyEl mito existe desde hace años, pero no fue hasta que Heinrich Heine con sus versos junto a la melodía de Friedrich Silcher la hicieron famosa y mundialmente conocida. Este valle puede ser apreciado por los visitantes en barco, y si lo que deseas el es un paseo nocturno, lo ideal es la caminata, el paseo en bicicleta, en tren o en coche. Debido a la iluminación constante de los castillos de las zonas, el río más bello de Alemania “el Rin”, la música y los bailes en el valle, se crea el ambiente perfecto para que que te sientas partícipe de la leyenda de Loreley.

Roca Loreley

Roca Loreley

Un espectáculo imperdible es el de luces y fuegos artificiales que se realiza anualmente y se denomina “el Rin en llamas”. Tiene lugar cerca del mes de septiembre, es un espectáculo único, rodeado por la luz, el agua y el fuego alrededor de los castillos Katz, Maus y Rheinfels. Asimismo, durante el año se realizan conciertos al aire libre en el anfiteatro del valle, donde participan bandas de rock, pop y música clásica.

Sin embargo la roca Loreley no es el único atractivo del valle, que ofrece otras alternativas y sitios para visitar, como por ejemplo la excursión a la tierra vitivinícola, donde podrás conocer más sobre la historia del vino y participar de degustaciones. Otro lugar imperdible son los castillos “Zollburg Pfalz” y “Maus”, que fueron construidos en la época medieval y que actualmente admiten su recorrido.

Dirección y contacto

Loreley-Burgenstraße e.V.
Dirección: Bahnhofstr. 8, 56346 St. Goarshausen
Teléfono: 06771-910-0
Fax: 91015
Correo-e: [email protected]
Página web: http://loreley-touristik.de/

Revisa también

1 comentario

  1. Paubla koschitzky

    04/09/2011 at 17:25

    Que emocion leer esta leyenda, me trae recuerdos de mi infancia,mi padre me contaba siempre en las tardes a orillas del rio cautin o en mi casa de campo,mi padre era aleman de la ciudad de Worns.y volver a recordar fue muy reconfortante

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*