Guia de Alemania
×
Tranvía U-train, serie R (Múnich)

Transporte en Alemania

Las diferentes alternativas de desplazamiento en Alemania.
Comparte este link y suscríbeteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Tranvía U-train, serie R (Múnich)

Tranvía U-train, serie R (Múnich)

El sistema de transporte en Alemania tiene una buena organización que permite que consiste en la integración de autobuses, metrobús, tren y aeropuertos.

Billetes de transporte:

Los billetes para cualquiera de los medios de transporte público como también para los trayectos cortos en tren, se pueden adquirir en las máquinas expendedoras y las tarifas varían teniendo en cuenta las distancias (zonas tarifarias).

Resultan más económicos los abonos semanales y diarios, para quienes piensen quedarse en el país por un tiempo más prolongado.

Aeropuertos en Alemania

Aeropuertos de Alemania

“Terminal 1 – Aeropuerto de Frankfurt

Alemania tiene al menos un aeropuerto en cada una de sus ciudades principales. Dichos aeropuertos permiten realizar importantes conexiones tanto nacionales como internacionales. Los aeropuertos principales son: Frankfurt (IATA:FRA), Múnich(IATA:MUC), Düsseldorf (IATA:DUS), Berlín -Tegel ( IATA:TXL), Colonia (IATA:CGN), Hamburgo(IATA:HAM) y Stuttgart (IATA:STR).

Trenes en Alemania


Tren de alta velocidad ICE 3 (Frankfurt)

Tren de alta velocidad ICE 3 (Frankfurt)

Alemania dispone de una extensa red de ferrocarriles que conectan casi todos los puntos del país. Sus unidades son muy seguras y confortables. La mayoría de los servicios, tanto de corta como de larga distancia, están muy bien coordinados y permiten llegar a todos lo puntos turísticos y pequeñas localidades.

Hay 2 compañías que brindan servicios regulares cada hora y que comunican a más de 50 ciudades alemanas, estas son: InterCity (IC) e InterCity Express (ICE). El ICE (tren de alta velocidad) llega a alcanzar velocidades de hasta 300 km/h. Los trenes regionales son utilizados para viajar a las ciudades más pequeñas.

Autobuses en Alemania

Terminal de autobuses Kladow (Berlín)

Terminal de autobuses Kladow (Berlín)

Una de las mejores alternativas para viajar por la ciudad es en autobús, ya que son muy cómodos, modernos y están en buenas condiciones, además de ser conducidos por personal altamente capacitado y responsable. Sea que se trate de un viaje a las cercanías o larga distancia, viajar en ellos permite disfrutar del trayecto además del paisaje y las diferentes ciudades que atraviesan.

Taxis en Alemania


Parada de taxis en el aeropuerto de Tegel

Parada de taxis en el aeropuerto de Tegel

En Alemania los taxis pueden cogerse en la calle o en cualquiera de las paradas distribuidas en todas las ciudades, aunque es aconsejable solicitarlos con antelación en las centrales, especialmente en ciudades pequeñas o poco transitadas. Cuando un taxi se encuentra disponible es fácilmente identificable ya que lleva encendido un indiciador amarillo sobre el techo.

En todo el país se puede llamar para pedir un taxi, al móvil +49-172-22118, a un coste de 0,69 Euros por minuto más la tarifa roaming del operador.

Transporte en coche

 Alquilar un coche en Alemania

Alquilar un coche en Alemania

Las autopistas alemanas se consideran las más eficientes y organizadas del mundo. Se extienden por más de 11.000 km y en su trayecto se sitúan alrededor de 700 hoteles, gasolineras y estaciones de servicio que permanecen abiertas durante las 24 horas del día.

Ninguna de las autopistas alemanas es de peaje y en caso de averías o accidentes, quien se encarga del tema en todo el país es el Club General Alemán del Automóvil (Allgemeiner Deutscher Automobilclub ADAC).

Existen muchas estaciones de repostaje de gas y sólo se vende biodiesel y diesel, ninguna vende gasolina con plomo. Si eres miembro de algún club extranjero, en Alemania recibirás asistencia gratuita.

Para poder conducir dentro del país deberás estar en posesión de una licencia de conducir vigente, además del permiso de circulación del coche y una constancia del seguro. Si eres extranjero y tu coche no cuenta de una placa de matrícula europea con el distintivo del país integrado, deberás contar con una pegatina con el distintivo del país adherida en la parte trasera de tu vehículo.

Más información en Consejos para conducir en Alemania, también puedes consultar la información relacionada con Llegar a Alemania en coche.

Alquiler de coches en Alemania

Existen varías oficinas de arrendamiento de vehículos en Alemania, mundialmente conocidas, como Avis, Hertz o Sixt, que funcionan durante las 24 horas. Tanto las condiciones de contratación como las tarifas dependen de cada compañía y los modelos que ofrecen van desde vehículos económicos y pequeños a furgonetas y coches de lujo. Muchas de las compañías ofrecen kilometraje ilimitado y servicio de entrega o recolección en aeropuertos y hoteles.

Cómo llegar


Más información sobre Cómo llegar a Alemania

12 comentarios

  1. IVAN CAMARGO

    05/12/2016 at 10:59

    me gustria ter imformacion de una persona que vive en Schultewald calle Hanflundteg n 42 cp 07223 se llama Rudolf Anton Mika perdi el telefono de esa persona prescisava entrar en contacto com el para saber como va todo ,alguien me poderia ajudar con eso el trabajou para transportes internacional METRA

  2. BLAS GALLEGO DELGADO

    28/08/2016 at 08:36

    Hola necesito ir al aeropuerto de esttudgart desde engem alguien me podría decir como puedo llegar en transporte publico ya sea en tren de cercanías o en bus. Muchas gracias

  3. Eddy

    13/05/2016 at 03:08

    Hola, mi novia y yo iremos a bad homburg vor der hohe por 3 meses, llegamos al aeropuerto de Frankfurt,,,,,. Cómo podríamos ir desde ahí de modo fácil, seguro y económico,? Respecto a alojamientos temporales alguna buena sugerencia en costo y distancia? Muchas gracias

  4. Gonzalo.

    20/09/2013 at 23:03

    Como nos vamos de Berlín a valendar en. Lo leña

  5. WOLFGANG HASCHKE

    20/09/2013 at 15:20

    Para usar el tren, como llego de Frankfurt a Duesseldorf, por donde reservo los tickets de ida y vuelta? Gracias de antemano

  6. juan carlos

    25/05/2012 at 18:34

    muy buena la informacionn

  7. Magy

    14/05/2012 at 14:55

    Hola

    (Mexico – Alemania) mi marido y yo deseamos visitar Alemania en Octubre. Se viaja facilmente en autobus? según se es el medio de transporte más barato y queremos inclusive hacer algunos trayectos largos de noche. O hacer trayectos cortos también en autobus, es esto recomendable o para los cortos es mejor tren de cercanías?. Qué guía escrita me recomiendan?

    Gracias

  8. Angel

    20/04/2012 at 09:33

    Si tu tía te ha invitado nuevamente a Alemania, deberá solicitar una visa que exprese su carácter de visita aunque su estancia en Alemania sea breve. Para que se le conceda la visa deberán probar que cuentan con suficientes medios económicos que les permita solventar su estancia en el país y también de tu parte deberás suscribir un formulario en la oficina de inmigraciones, en el que dejarás en claro tu compromiso de cubrir los gastos que ocasionen tus visitantes, si fuera necesario.

    Te dejo otros datos adicionales en los siguientes enlaces:
    http://www.infoalemania.com/familiares-del-residente-en-alemania/
    http://www.infoalemania.com/visas-para-alemania/

    Espero te sirva de ayuda

  9. Wendy

    19/04/2012 at 18:13

    Hola a todo nesecito ayuda mi tia ha invitado nuevamente
    a Alemania pero esta vez a comprado mi ticket por seis
    (6) meses. Creo que el tempo Maximo es de 90 Dias.
    Es posible que pueda ester ese tempo ahi?????
    Y pasar migracion, la Verdad tengo miedo que me
    Regresen a Casa. Ayudenmen

  10. admin

    01/03/2012 at 15:48

    Hola Sonia, la localidad de Miltenberg está en la región de Baviera (en alemán Bayern) y se encuentra bastante más cerca de Frankfurt que de Múnich. Si se trata de llegar, pues debes ir al Aeropuerto de Frankfurt (FRA), y de ahi solo te restaría algo más de 14 km hasta Miltenberg. debes buscar trenes que vayan hasta la Miltenberg Hauptbahnhof (Estación de Miltenberg).

    Aquí tienes algunas sugerencias para hacer en Miltenberg
    http://www.holidaycheck.es/city-Cosas_que_hacer_Miltenberg-ch_rt-oid_16526.html

  11. sonia

    29/02/2012 at 11:19

    Hola mi marido y yo queremos viajar a Alemania este verano y necesito un poco de vuestra ayuda.Queremos ir a un pueblo llamado Miltenberg.Me gustaria recibir informacion sobre el mas cercano , la forma de movernos,que visitar un poco de ayuda ya que estoy un poco perdida.Gracias.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*