Desde el año 1995 se celebra la Fiesta de la Música en la ciudad de Berlín en el mes de Junio, exactamente el 21 de junio. La celebración tiene una duración aproximada de una semana y marca el inicio del verano en este país europeo.
De manera similar a otros países alrededor del mundo, la fiesta es una celebración al arte musical y es motivo para que todas las personas tengan acceso a ella, ya sea, como músico, cantante o simplemente como espectador. Así, en diversas plazas, bares y teatros de Berlín se presentan una serie de espectáculos que celebran la música. La mayoría de ellos son eventos gratuitos y participan además, personas provenientes de diversas ciudades y países. La organización de este evento está a cargo del Consejo Alemán de la Música.
Cabe resaltar que esta festividad tuvo su origen en Francia en el año 1982 con la intervención del Ministerio de la Cultura. Si bien Berlín es una de las principales ciudades que se prepara anualmente para esta festividad, con el paso del tiempo, otras ciudades alemanas se han ido organizando para tener presentaciones especiales durante estos días.