Guia de Alemania
×
Iglesia de San Miguel de Hildesheim
Iglesia de San Miguel de Hildesheim

Iglesia de San Miguel de Hildesheim

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Iglesia de San Miguel de HildesheimUna de las demostraciones artisticas en la arquitectura de Alemania se ve reflejada en la famosa Iglesia de San Miguel de Hildesheim (en almemán St. Michael zu Hildesheim, o simplemente Michaeliskirche), considerada como una de las más importantes del estilo otoniano.

La Iglesia de San Miguel de Hildesheim se encuentra en el extremo oeste del centro de la ciudad de Hildesheim, en la llamada Colina de San Miguel (Michaelishügel).

Historia

Construida entre 1001 y 1031 bajo la dirección del obispo Bernward de Hildesheim, dedicó la iglesia al arcángel Miguel, que conduce a los muertos al cielo, porque planeaba ser enterrado allí. Murió en 1022, once años antes de la consagración de la iglesia y su sucesor Gotardo, trasladó los restos de Bernward a la cripta cuando ésta fue terminada.

En la Segunda Guerra Mundial, cuando muchas iglesias en Alemania ya estaban destruidas, el famoso artesonado de madera fue desmontado en 1943 y escondido en una mina cerca de Hildesheim. Las demás obras de arte fueron sacadas de la iglesia y enterradas en los terraplenes medievales de Hildesheim. El coro, los arcos y las columnas más antiguas de la iglesia de San Miguel fueron cubiertos de hormigón. En 1945, la iglesia de San Miguel fue destruida por un bombardeo, pero el artesonado, las obras de arte y las construcciones protegidas por hormigón no fueron deteriorados. La iglesia fue reconstruida en el estilo original entre 1950 y 1957.

Diseño

Si se la considera como importante en diseño y estructura, no es en vano, puesto que esta iglesia posee un doble coro, dos transeptos y una torre cuadrada en cada crucero. El coro occidental tiene girola y una cripta.
El plano del edificio sigue un diseño geométrico, en el que el cuadrado del transepto constituye la unidad de medida del edificio. Estas unidades están definidas por la alteración “doble” de columnas y pilares.

Dirección y contacto

Dirección: Englische Planke
Teléfono: (40) 3767 8100
Página web: http://www.st-michaelis-hildesheim.de

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*