Guia de Alemania
×
Los mejores museos de Berlín
Los mejores museos de Berlín

Los mejores museos de Berlín

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los mejores museos de Berlín

Berlín es una interesante ciudad por visitar ya que dentro de ella se puede disfrutar de gran cantidad de atractivos mayormente históricos además de un estilo de vida diferenciado. La ciudad cuenta con un amplio número de museos que reflejan las diversas etapas históricas de Berlín, así como las manifestaciones artísticas más importantes y los cambios sociales de diferentes épocas; encuéntralo todo aquí en los mejores museos de Berlín.

Los mejores museos de Berlín

Isla de los Museos
La Isla de los Museos, ubicada justo en el centro histórico de la ciudad es un área sobre la cual se encuentran repartidos cinco importantes museos de la ciudad que han sido construidos durante el reinado de diferentes reyes de Prusia. Se encuentra considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Visita algunas de las mejores colecciones de Alemania, que van desde el busto de la reina egipcia Nefertiti hasta la pintura propia de la Europa del siglo XIX.

Fachada de Altes Museum (Berlín)

Fachada de Altes Museum (Berlín)

Museo Judío de Berlín
Este museo expone al público toda la historia y cultura judía dentro de Alemania propia de la Edad Media hasta la época actual. Cuenta con una gran exposición a la vez que un impresionante diseño que suele quedar grabado en los visitantes; su audaz diseño en zigzag, los túneles subterráneos que conectan sus tres áreas, las irregulares formas de las ventanas y los espacios vacíos que llenan el edificio.

Nueva Galería Nacional
La Nueva Galería Nacional de Berlín se encuentra en la Potsdamer Platz y está dedicada al arte internacional del siglo XX. Instalado en un moderno edificio apodado «el templo de la luz y el cristal», alberga obras clásicas de artistas como Munch, Kirchner, Picasso, Klee, Feininger, Dix, Kokoschka, y Richter.

Gemäldegalerie
La Gemaeldegalerie en Postdamer Platz es una pinacoteca que cuenta con una de las mejores colecciones de arte europeo en el mundo que datan desde el siglo XIII hasta el siglo XVIII. Alcanza cerca de 3000 pinturas, entre las cuales se pueden encontrar obras maestras de Bruegel, Durero, Rafael, Tiziano, Vermeer, Caravaggio, Rembrandt y Rubens.

Museo para la Fotografía en Berlín
El Museo para la Fotografía viene guardando importantes hitos de la fotografía desde el siglo XIX hasta el XXI y se encuentra ubicado en una edificación neoclásica que data del 1900. Aquí se realizan exposiciones de la obra de Helmut Newton con exhibiciones temporales donde también se pueden ver algunos de sus objetos personales.

Museo Historico Aleman (Berlin)

Museo Historico Aleman (Berlin)

Museo Histórico Alemán en Berlín
El Museo Histórico Alemán es una visita obligada para todo aquel que se considere amante de la historia; se encuentra dentro de uno de los edificios más antiguos y majestuosos en el bulevar Unter den Linden. El museo ofrece una visión general de 2000 años de historia antigua de Alemania hasta la caída del Muro de Berlín en 1989. No te puedes perder la recientemente construida área del museo, que cuenta con una escalera de caracol hecha de cristal.

Bauhaus Archiv – Museo del Diseño de Berlín
En el Archivo Bauhaus de Berlín se encuentra la mayor colección de la Bauhaus existente, ofreciendo una introducción en profundidad a la escuela alemana de vanguardia y su impacto en el diseño, el arte y la arquitectura de todo el mundo. El museo tiene su sede en un edificio diseñado por Walter Gropius, quien fuera fundador de la escuela Bauhaus, y muestra una fascinante colección de cerámica, muebles, y la escultura, a tejer, impresión y encuadernación, todo hecho a mano por maestros y estudiantes de la Bauhaus.

Museo de Arte Contemporáneo de Berlín – Hamburger Bahnhof
Ubicado en una antigua estación de trenes desde 1874, este museo está dedicado al arte contemporáneo desde la segunda mitad del siglo XX en adelante. Se puede encontrar Pintura, escultura, gráfica, fotografía y video de artistas internacionales como Andy Warhol, Cy Twombly, Robert Rauschenberg, Roy Lichtenstein, Joseph Beuys, Jeff Koons, y Pipilotti Rist.

Guía de los museos de Berlín – Museos de Berlín

2 comentarios

  1. Allen Snyder

    15/06/2015 at 18:28

    Agradecería me enviaran las direcciones de correo electrónico del Museo de Arte Contemporaneo/ Hamburger Bahnhof y de Nueva Galeria Nacional de Berlín.

  2. elisa

    18/10/2011 at 19:52

    Me gustaría poder contactar con algún encargado de algún museo por favor, estaré esperando una respuesta de ustedes..tengo una pieza muy linda que me gustaria enseñarles..desde Paraguay.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*