Guia de Alemania
×

Turismo rural en Alemania

Lugares donde podrás disfrutar de un tiempo con la naturaleza
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Sabemos que Alemania es un país que tiene grandes ciudades donde predomina la tecnología, los grandes edificios y el comercio constante. Sin embargo éste cuenta con una interesante propuesta rural, donde te puedes desconectar de la gran urbe y reunirte con los agradables paisajes campestres.

Si tú eres un turista amante de la naturaleza, o si te apetece alejarte un poco del lujo y las comodidades no puedes dejar de visitar y disfrutar, todos y cada uno de los lugares que te ofrece el turismo rural en Alemania.

Turística región del sudoeste de Alemania.

Ésta ofrece a los turistas aventuras y convivencia con la naturaleza. Es un macizo montañoso con una gran densidad forestal ubicado al suroeste de Alemania, en el estado federado de Baden-Wurtemberg. El clima en la zona desciende en invierno y crece en verano, sin embargo no se sienten las diferencias debido a que el bosque regula con eficiencia los cambios de temperatura además es de destacar el exceso de humedad en el lugar.

Por otra parte la mayoría de lugares de la comarca, aún conserva las tradiciones y costumbres típicas. Con motivo de las fiestas o eventos sociales se pueden ver a muchas mujeres vistiendo trajes regionales.

Se dice que su nombre puede provenir de los densos bosques de abetos de la zona que dan al paisaje una apariencia oscura. Otra teoría (muy mencionada en la zona) es que fueron los romanos quienes le dieron dicho nombre al denominarla Populus nigra, inspirados en la oscuridad que caracteriza el tránsito y los caminos por los densos bosques que la pueblan, esta última es la más aceptada.

Río Kinzig
Corto río de Alemania.

Corto río de Alemania.

Es un corto río de Alemania, que tiene una longitud de 95 km y nace en la Selva Negra y desemboca en el río Rin, en Kehl. Su valle y sus valles afluentes son considerados como el sistema más grande de valles en la Selva Negra. Siguiendo las diferentes definiciones geográficas, el Kinzig puede ser considerado como la frontera entre la Selva Negra septentrional (Nordschwarzwald) y la Selva Negra Central (mittlerer Schwarzwald).

Lago Mummelsee

Sus aguas oscuras le otorgan todo tipo de leyendas.

Está ubicado a los pies de la montaña más alta de Selva Negra Norte, en el monte Hornisgrinde con una longitud de 240 metros, una anchura de 193 y una profundidad máxima de 17 metros. Este lago es considerado como un epicentro del turismo alemán estival y de ésta parten distintas rutas de senderismo interesante. En el lago el baño no está permitido pero si los paseos en barca y en patines, una de las actividades más realizadas por los visitantes.

Bad Wilbad
Bad Wildbad municipio conocido por sus termas medicinales.

Bad Wildbad municipio conocido por sus termas medicinales.

Es un municipio alemán, ubicado en el distrito de Calw en la región administrativa de Karlsruhe, en el Estado federado de Baden-Wurtemberg. Se encuentra en plena Selva Negra. Es conocido como un balneario medicinal y sus baños más famosos son el “Palais Thermal”, unas termas magníficas de estilo art decó, y la “Vital Therme”, un conjunto de piscinas interiores y exteriores de agua caliente. Otro atractivo con el cuenta es el pequeño lago Wildsee.

El turismo rural, se ha convertido en una de las principales razones por la que los viajeros eligen un destino turístico. Si tú eres uno de ellos, agarra tu mochila, ponte tus botas y prepárate para conocer uno de los principales atractivos del país germano que tiene una combinación de alojamientos rurales con un entorno complemente natural, donde podrás disfrutar de paseos a caballo o a pie, realizar excursiones, senderismo, disfrutar de la gastronomía mas típica de la zona o cualquiera de las muchas actividades al aire libre.

Revisa tambien

Ruta balnearios de la Selva Negra

Recorridos turísticos en Alemania

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*