Guia de Alemania
×

Fiestas del vino en Alemania

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Fiesta vino AlemaniaDurante meses como mayo o noviembre, en regiones tan rurales e interesantes como Baden o Palatinado de Alemania tienen lugar las más divertidas fiestas vinícolas que nada tienen que envidiarle a las que se dan entorno a la cerveza.

En Alemania existen 13 regiones que se enfocan en la producción de vinos aunque no traten de competir con la de cerveza alemana; entre ellas destacan Ahr, Baden, Franconia, Hessische, Bergstraße, Mittelrhein, Mosel-Saar-Ruwer, Nahe, Palatinado, Rheingau, Rheinhessen, Saale-Unstrut, Sajonia y Württemberg.

El desarrollo del vino de Alemania tuvo un auge para los años 70 y 80, que se denominó el boom del Riesling” o “el milagro del vino alemán”, por lo que aumentó considerablemente el consumo de dicho producto vinícola en la población y contribuyó a su difusión por el mundo.

En las zonas antes mencionadas se cosechan uvas blancas y tintas de distintas familias y procedencias llegando a un total de 140, con las que se elaboran los más variados y deliciosos vinos. En cuanto a vinos existen muchos tipos pero se beben todos.

Estas variedades de vino son llevadas a las zonas en las que se desarrollan dichas fiestas, donde el derroche y la algarabía innundan las comunidades festejantes, se colocan puestos en las calles y se reparten muestras gratuitas así como comidas y especialidades de la zona; estas fiestas también se amenizan con música en vivo y elegir a la reina del vino.

Si estás por Alemania y te cansaste de la cerveza ve a probar unos buenos vinos a cualquiera de estas zonas, donde la gente es muy alegre.

Revisa también

2 comentarios

  1. Rodolfo Romero

    04/06/2016 at 17:39

    Estoy en berlin cual es la region mas cercana y como llego?

    • Aroc

      10/06/2016 at 14:10

      Hola, las más cercanas son Dresde y Leipzig….

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*