Guia de Alemania
×

Cerveza en Alemania

Comparte esta infoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Tipos de cervezas en Alemania

Tipos de cervezas en Alemania

En Alemania existe una increíble cultura alcohólica y que es conocida como el país en el que más se consume, pero todo esto no es en vano, pues son también los más variados productores de cerveza, así como los más cerveceros de todo Europa.

Si vas a viajar a Alemania debes tener en cuenta que la cerveza es una de las bebidas más populares y además funge de acompañamiento de muchos platillos regionales dentro de su peculiar gastronomía. La cerveza, en ditintos tintes y sabores, elaboración y grados de alcohol, las más inimaginables variedades están aquí en Alemania.

Tipos de cerveza

Pilsener

Entre los tipos de cerveza más populares encontramos a la clásica Pilsener que es originaria de la ciudad de Pisen. Es una cerveza rubia y un tanto amarga, con poco lúpulo que contiene no más de 5 grados de alcohol.

Weizenbier

Está la Weizenbier, que es esencialmente una cerveza elaborada con la levadura en muy altas temperaturas y posee un sabor ligeramente afrutado. Es propia del sur de Alemania, aunque poco a poco aumenta el consumo en el norte.

Altbier

A pesar de que su nombre indique antiguedad, la cerveza Altbier hace referencia a las emergentes espumas de la levadura, que salen a la superficie. Esta cerveza suele tener un fuerte sabor amargo a lúpulo por lo que es popular en Düsseldorf y Nordrhein.

Kölsch

La cerveza Kölsch es una especialidad local de la ciudad de Colonia. es de un color amarillo claro y brillante con un sabor predominante a lúpulo, ésta también se elabora a altas temperaturas y se sirve en vasos cilíndricos característicos.

Helles

La cerveza Helles, también conocida como cerveza clara y suele tener un contenido de malta y lúpulo entre un 11 y un 13% así como un contenido alcohólico de 4,5º hasta 6º.

Dunkel

También está la Dunkel o cerveza oscura es anterior a la cerveza “rubia” y debe su nombre a su color parduzco o negro; Es también de sabor suave y emplean bastante lúpulo para menguar el amargor de la malta.

En fin, cervezas hay para todos los gustos, fuertes y suaves, amargas y medio dulzonas, claras y oscuras, pero todas con ese toque que hace notar ese tácito sello made in Germany.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*