Guia de Alemania
×

Estaciones del año en Alemania

Conoce el comienzo y final de cada estación en Alemania, además del clima que ofrece
ComparteShare on FacebookTweet about this on Twitter

Cada estación del año en Alemania es único, ya que cada uno se caracteriza por tener diferentes climas y festividades, por otra parte, las actividades varían y por ende, el presupuesto también; además, dependiendo de la estación climática en la que vayas podrás gozar de un caluroso clima o un frío invernal para hacer actividades de montaña o bañarte en la playa.

Alemania en primavera

La primavera en Alemania comienza entre el 20 y el 21 de marzo y suele terminar el 21 de junio. La estación primaveral es muy buena época para viajar a Alemania, ya que después de un frío invierno se deja apreciar un mejor clima junto con las tradicionales celebraciones de la Semana Santa y demás festivales de primavera. A medida que las temperaturas suben, lo hacen también los precios de los hoteles y los vuelos, aunque son bastante más accesibles que los de temporada alta.

Eventos y festivales en Alemania durante la primavera

Durante la primavera se celebran distintos festivales de Alemania, aprovechando que el final del invierno y el ligero incremento de temperatura.

  • El Erste Mai o Primero de Mayo se celebra el día del trabajo, el cual consta de un festival repleto de puestos de comida y escenarios de música en vivo. De igual forma, en otras regiones el festival viene acompañado de bailes y cerveza.
  • Rin en Flammen es una festividad que se da entre los meses de mayo a setiembre y consta de una exhibición de barcos que navegan por el río Rin y arrojan fuegos artificiales que pueden ser apreciados desde los barcos y la orilla del río.
  • Pascua Alemana es de los festivales más populares de alemania. Los visitantes podrán participar en las tradiciones de pascua como la busqueda de huevos y el comer dulces exclusivos de la temporada.

Alemania en verano

La época de verano en Alemania inicia el 21 de junio y finaliza entre el 22 y 23 de septiembre. El verano suele ser el punto más elevado de la temporada turística Alemana y es en ésta época donde podrás disfrutar de largos días llenos de sol, gran cantidad de festivales y eventos al aire libre; sin embargo, como es de esperarse, tantos beneficios se traducen en altos costos de tarifas aéreas y reservación de alojamiento, además de que las colas para las atracciones son realmente largas, así que antes de viajar asegúrate de de reservar con anticipación.

Eventos y festivales en Alemania durante el verano


Durante el verano los festivales de Alemania se caracterizan por se al aire libre aprovechando la calida temperatura.
  • Dom de Hamburgo es un festival alemán que celebra la fiesta de la catedral de Hamburgo y consta de una feria al aire libre y suele durar hasta 30 días.
  • El Rock am Ring es uno de los mayores festivales de música que se celebra en Alemania y Europa.
  • Beethovenfest es un evento donde se celebra la vida del compositor con alrededor de 70 conciertos de orquestas, conjuntos y solistas internacionales en más de 20 lugares de la ciudad de Bonn.

Alemania en otoño

Una tarde de otoño en algún lugar de Alemania

El otoño, estación que inicia el 23 de septiembre y termina aproximadamente el 21 de diciembre, es una buena época para visitar Alemania, pues las grandes multitudes de turistas comienzan a regresar a sus casas, los festivales del vino están en todo su apogeo y mientras van bajando las temperaturas, también lo hacen las tarifas aéreas y los precios de los hoteles, pero hay una excepción y se llama Oktoberfest, por lo que si deseas participar de esta gran festividad en la ciudad de Múnich, deberás reservar con anticipación, y a pesar de ello lo precios suelen ser elevados. No olvides llevar un paraguas pues el clima otoñal de Alemania puede llegar a ser muy húmedo.

Eventos y festivales en Alemania durante el otoño

En el otoño alemán, los eventos y festivales se caracterizan por ser de largar duración, además de ser los más famosos del país.

  • Oktoberfest es el festival más famoso de Alemania que se celebra en Berlín, atrayendo a millones de personas que acuden para disfrutar de la cerveza y las comidas del país.
  • El Weihnachtsmarkto mercado navideño se instalan en las calles alemanas donde se puede encontrar artesanías, juguetes, decoración, entre otras cosas.
  • El Cannstatter Volksfest es un festival repleto de montañas rusas y casas encantadas. El festival dura 3 semanas y da comienzo a finales de setiembre en Stuttgart.

Alemania en invierno

"Puente Graskeller en Hamburgo

«Puente Graskeller en Hamburgo

El invierno en Alemania se da a partir del 22 de Diciembre hasta aproximadamente el 21 de Marzo, durante esta época puedes aprovechar la poca cantidad de turistas y los precios realmente bajos para hacer de tus vacaciones un viaje realmente interesante, excepto el mes de diciembre, que es cuando los mercadillos navideños están en todo su furor y convocan a cientos de turistas. Recuerda mantenerte abrigado pues el invierno es muy frío, llegando a temperaturas bajo cero, lo que también lo hace propicio para practicar algunos deportes invernales como el esquí.

Eventos y festivales en Alemania durante el invierno

El invierno en Alemania no es un impedimento para que los ciudadanos continuen realizando celebraciones.

  • Carnaval de Colonia es una gran fiesta de disfraces que se celebra en febrero.
  • Festival Internacional de Cine de Berlín presenta más de 400 películas y es uno de los festivales de cine más importante del mundo.
  • La Semana de la Moda de Berlín se da durante la tercera semana de enero, donde los mejores diseñadores nacionales e internacionales presentan sus últimas colecciones./li>


También puedes ingresar a Festivales de Alemania

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*