Guia de Alemania
×

Estaciones del año en Alemania

Conoce el comienzo y final de cada estación en Alemania, además del clima que ofrece
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Cada estación del año en Alemania es único, ya que cada uno se caracteriza por tener diferentes climas y festividades, por otra parte, las actividades varían y por ende, el presupuesto también; además, dependiendo de la estación climática en la que vayas podrás gozar de un caluroso clima o un frío invernal para hacer actividades de montaña o bañarte en la playa.

Alemania en primavera

La primavera en Alemania comienza entre el 20 y el 21 de marzo y suele terminar el 21 de junio. La estación primaveral es muy buena época para viajar a Alemania, ya que después de un frío invierno se deja apreciar un mejor clima junto con las tradicionales celebraciones de la Semana Santa y demás festivales de primavera. A medida que las temperaturas suben, lo hacen también los precios de los hoteles y los vuelos, aunque son bastante más accesibles que los de temporada alta.

Alemania en verano

La época de verano en Alemania inicia el 21 de junio y finaliza entre el 22 y 23 de septiembre. El verano suele ser el punto más elevado de la temporada turística Alemana y es en ésta época donde podrás disfrutar de largos días llenos de sol, gran cantidad de festivales y eventos al aire libre; sin embargo, como es de esperarse, tantos beneficios se traducen en altos costos de tarifas aéreas y reservación de alojamiento, además de que las colas para las atracciones son realmente largas, así que antes de viajar asegúrate de de reservar con anticipación.

Alemania en otoño

Una tarde de otoño en algún lugar de Alemania

El otoño, estación que inicia el 23 de septiembre y termina aproximadamente el 21 de diciembre, es una buena época para visitar Alemania, pues las grandes multitudes de turistas comienzan a regresar a sus casas, los festivales del vino están en todo su apogeo y mientras van bajando las temperaturas, también lo hacen las tarifas aéreas y los precios de los hoteles, pero hay una excepción y se llama Oktoberfest, por lo que si deseas participar de esta gran festividad en la ciudad de Múnich, deberás reservar con anticipación, y a pesar de ello lo precios suelen ser elevados. No olvides llevar un paraguas pues el clima otoñal de Alemania puede llegar a ser muy húmedo.

Alemania en invierno

"Puente Graskeller en Hamburgo

“Puente Graskeller en Hamburgo

El invierno en Alemania se da a partir del 22 de Diciembre hasta aproximadamente el 21 de Marzo, durante esta época puedes aprovechar la poca cantidad de turistas y los precios realmente bajos para hacer de tus vacaciones un viaje realmente interesante, excepto el mes de diciembre, que es cuando los mercadillos navideños están en todo su furor y convocan a cientos de turistas. Recuerda mantenerte abrigado pues el invierno es muy frío, llegando a temperaturas bajo cero, lo que también lo hace propicio para practicar algunos deportes invernales como el esquí.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*