Guia de Alemania
×

Eventos y Festivales de Alemania en Septiembre

Las más interesantes festividades del mes de septiembre en Alemania
Comparte esta infoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El mes de septiembre suele concordar con la temporada del vino y las festividades de otoño, contando también al popular Oktoberfest, destacado evento del calendario alemán, es por eso que aquí te presentamos los eventos y festivales de Alemania en septiembre.

Eventos y Festivales de Alemania en Septiembre

Pasión de Oberammergau

Cuando la peste golpeó la localidad bávara de Oberammergau en el siglo XVII, los habitantes prometieron escenificar la Pasión una vez cada diez años, si se libraban de la enfermedad. Así sucedió y los pobladores cumplieron su palabra, es desde entonces que cada década, Oberammergau presenta una representación de la Pasión en la que participan más de 2000 pobladores, haciendo de este suceso, un importante evento cultural al aire libre, con tan solo los Alpes como telón.

Cuándo: desde quincena de mayo a inicios de octubre
Dónde: Oberammergau (1 hora al sur de Múnich)

Festival de la Cultura Judía en Berlín

El festival anual de la Cultura Judía es el evento más grande en Alemania que tiene por objetivo celebrar la vida judía, así como su arte e historia. En sus distintas ediciones, este festival ha presentado conciertos, diversas exposiciones y también lecturas y visitas arquitectónicas, recorriendo también el importante y significativo Museo Judío, que fue diseñado por Daniel Libeskind, además de varias sinagogas en todo Berlín.

Cuándo: A partir de septiembre
Dónde: Berlín

Festival del Vino de Stuttgart

Los aficionados al vino pueden levantar sus copas en la ciudad de Stuttgart, que es lugar para uno de los más importantes festivales de vino en Alemania. Ubicado en la región vinícola de Neckar, Stuttgart se enorgullece de una viticultura de 1000 años atrás. Este festival del vino atrae más de un millón de personas conocedoras de vino, pudiendo degustar alrededor de 250 vinos, además de exquisitas especialidades regionales de la comida de Suabia.

Cuándo: A partir de septiembre
Dónde: Centro de la ciudad de Stuttgart

Carreras de Caballos Internacional , Baden-Baden

Rápidos caballos y grandes sombreros: La carrera internacional de caballos en el Hipódromo de Iffezheim, Baden Baden, cerca de la Selva Negra, celebró su 150 aniversario en el año 2009. Además de la competencia diaria, podrás esperar por conciertos al aire libre y eventos especiales, un regalo especial son los desayunos del hipódromo; Desde las tribunas se puede ver a los caballos preparándose para la carrera mientras que van disfrutando del día.

Cuándo: A partir de septiembre
Donde: Baden Baden, Hipódromo de Iffezheim

Fiesta del Vino en Frankfurt, Rheingau

Más de 600 vinos de los viticultores de la región de Rheingau se sirven en la peculiar fiesta del vino de Frankfurt, que se celebra en el mismo corazón de Frankfurt, cerca a la “Fressgasse”, una calle que se hace famosa por sus restaurantes y cafés gourmet de carácter internacional. No se vaya sin probar una copa de Riesling, el vino emblemático de la región de Rheingau.

Cuándo: inicios de agosto
Dónde: Frankfurt

Wurst Markt y Fiesta del Vino en Bad Dürkheim

A pesar de que esta feria lleve el nombre oficial de “Wurstmarkt”, que significa mercado de salchichas, resulta famoso por la celebración de sus excelentes vinos locales. Situado en Renania-Palatinado, que viene a ser la mayor región vitivinícola de Alemania, el Wurstmarkt se enorgullece en ser la Fiesta de la Vendimia más grande del mundo. Este evento culinario se celebra cada septiembre desde hace más de 600 años.

Cuándo: segunda y tercera semana de septiembre
Dónde: Bad Dürkheim, Renania-Palatinado

Oktoberfest en Múnich

Este es el punto culminante del calendario de festivales de Alemania: el Oktoberfest en Baviera. Cada otoño, más de 6 millones de visitantes de todo el mundo acuden a Múnich para beber cerveza, comer salchichas y unirse al canto. El festival es una colorida celebración de la cultura bávara, siendo la cocina la manera única de experimentar la mejor tradición alemana. En el 2010, el Oktoberfest celebra su 200 aniversario.

Cuándo: entre los meses de septiembre y octubre. Consulta aquí las fechas y horarios del Oktoberfest
Dónde: Múnich

Festival de la Cerveza de Stuttgart – Cannstatter Wasen

El Cannstatter Wasen, conocido así por su nombre en alemán, comenzó como una feria de otoño en 1818 y rápidamente se convirtió en uno de los festivales de la cerveza líder en Alemania, sólo superada por Oktoberfest en Múnich. Celebra el otoño con los alimentos de Suabia, además de su cerveza y vino, y lleva a toda tu familia para disfrutar de las bandas de música folclórica, pintorescos desfiles, montañas rusas, y la rueda de la fortuna móvil más grande del mundo.

Cuándo: septiembre 25 a octubre 3, 2010
Dónde: Stuttgart

Maratón de Berlín

Maratón de Berlín

Maratón de Berlín

La Maratón de Berlín es una de las cinco carreras de maratón internacional que atrae a más de 40.000 corredores de más de 90 países. Abarcando 10 distritos de Berlín, la maratón termina en el símbolo nacional de Alemania, la Puerta de Brandenburgo. Además, los visitantes podrán entretenerse con más de 70 conciertos callejeros, actuaciones, comidas y bebidas internacionales.

Cuándo: finales de septiembre
Dónde: Berlín

Más información sobre la Maratón de Berlín

Foro de Arte de Berlín

Para los amantes del arte, Berlín es el lugar ideal para el otoño: El Art Forum Berlín, que es una de las principales ferias de arte de Alemania y presenta más de 130 galerías de todo el mundo. El evento se centra en arte moderno y contemporáneo, incluyendo pintura, escultura, instalación, video arte y fotografía. Además, muchos museos de Berlín tienen alojadas galerías y exposiciones especiales.

Cuándo: última semana de septiembre a la primera semana de octubre
Dónde: Berlín

Eventos y festividades de Alemania mes a mes
Enero | Febrero | Marzo | Abril | Mayo | Junio | Julio | Agosto | Septiembre | Octubre | Noviembre | Diciembre

Revisa también

3 comentarios

  1. Ignacio

    12/03/2012 at 12:39

    Uy… como que me suena, pero no doy… sabes el nombre del programa?

  2. Piedad

    11/03/2012 at 12:24

    Quiero ampliar conocimientos de una pintora, decoradora, disenadora de sombreros y hace exposicones de los mismos en Frankfourt, cuyo nombre es UTA o HUTA y está casada con un INDU llamado Bala.

    Vivo en Colombia y la vi en el canal DW.

    Muchas gracias por su colaboración.

    Piedad Sanclemente

  3. Piedad

    11/03/2012 at 12:23

    Quiero ampliar conocimientos de una pintora, decoradora, disenadora de sombreros y hace exposicones de los mismos en Frankfourt, cuyo nombre es UTA o HUTA y está casada con un INDU llamado Bala.

    Vivo en Colombia y la vi en el canal DW.

    Muchas gracias por su colaboración.

    Piedad Sanclemente

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*