Guia de Alemania
×
Festival de Schumann in Düsseldorf

Eventos y Festivales de Alemania en Junio

Las más interesantes actividades durante el mes de junio en Alemania
Comparte este link y suscríbeteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Durante el mes de Junio en Alemania se puede sentir todo el calor del verano, por lo que en las diferentes ciudades y localidades podrás encontrar infinidad de actividades y festivales al aire libre, disfrutando de su agradable y acogedor clima. Aquí te mostramos los más interesantes eventos y festivales de Alemania en Junio.

Eventos y Festivales de Alemania en Junio

Pasión de Oberammergau

En el siglo XVII, la localidad de Oberammergau fue víctima de la peste, por lo que sus pobladores al no poder soportar más este mal, ofrecieron a cambio de su liberación, la puesta en escena de la Pasión de Cristo. Esta actividad se continúa realizando cada 10 años y goza de una gran acogida por los turistas, que ven participar a la gran mayoría de pobladores.

Cuándo: Desde la quincena de mayo a inicios de octubre
Dónde: Oberammergau (1 hora al sur de Múnich)

Festival de Schumann en Düsseldorf

Festival de Schumann in Düsseldorf

Este festival celebra el aniversario del compositor alemán Robert Schumann, quien viviera en la ciudad de Düsseldorf, y en donde se desarrolla una serie de festivales musicales. Llegan hasta esta ciudad músicos y orquestas reconocidas para realizar varios conciertos y homenajear a este músico en lugares clásicos como la Casa de la Ópera, el Concert Hall, del College of Music, y también muchas iglesias.

Cuándo: Desde fines de Mayo hasta mediados de Junio
Dónde: Düsseldorf

Festival Handel

Este festival se celebra en Halle, ciudad que vio nacer al compositor Georg Friedrich Handel y donde se realiza un notable homenaje en su nombre. Ven a escuchar a músicos internacionales interpretando sus obras, desde su música de cámara rápida, cantatas italianas, hasta el Mesías.

Cuándo: desde inicios de junio a mediados de junio
Dónde: Halle an der Saale

Festival de Música Rock am Ring

Durante este festival de música rock de tres días, los fans vibran con lo mejor de cada uno de sus artistas favoritos. Este masivo evento reune a más de 150 mil personas y se realiza en el autódromo al aire libre conocido como Nürburg Ring.

Cuándo: primeros días de junio
Dónde: Autódromo Nürburg Ring

Festival de Bach en Leipzig

Este es un festival de música de primera clase que tiene lugar en Leipzig en donde se hace un homenaje a Johann Sebastian Bach, ilustre habitante de la ciudad. Para esta actividad se reunen los más renombrados artistas para interpretar lo mejor de sus obras en los más importantes lugares de la ciudad, como la Thomaskirche, donde Bach trabajó como cantor a los 27 años.

Cuándo: segunda semana de junio
Dónde: Leipzig

Semana de Vela en Kiel

La “Semana de Kiel” es el mayor evento de vela en el mundo, atrayendo a 5 mil marineros, 2 mil barcos y más de tres millones de visitantes cada año. El evento data de 1882 y ofrece cientos de regatas, históricos desfiles de barcos y un programa cultural que transforma el centro de la ciudad de Kiel en el mayor festival de verano en el norte de Europa.

Cuándo: tercera semana de junio
Dónde: Kiel, en el norte de Alemania

Orgullo Gay en Berlín

Cuando llega el mes de junio, los berlineses levantan sus banderas arco iris para celebrar el Día del Orgullo Gay con un colorido desfile, que tiene lugar en el distrito berlinés de Schoeneberg y cerca a la Columna de la Victoria en el parque Tiergarten.

Cuándo: El pasacalle se realiza en la quincena de junio, el festival durante la tercera semana
Dónde: Berlín

Fete de la Musique de Berlín

Los Berlineses celebrar el día más largo del año y el comienzo oficial del verano con este festival de música en toda la ciudad. Se presentan más de 80 espectáculos al aire libre, pudiendo elegir entre reggae, jazz, hip hop, música electrónica y klezmer. Los conciertos gratuitos inician temprano y se prolongan hasta la noche.

Cuándo: 21 de junio
Dónde: Berlín

Festival de Ópera de Múnich

Este festival se celebra cada verano desde 1876, la Ópera de Múnich Festival en el Teatro Nacional ofrece un excelente programa de ópera y ballet de junio y julio, donde destacan los conciertos gratuitos al aire libre denominados “Opera para todos”.

Cuándo: última semana de junio
Dónde: Múnich

Eventos y festividades de Alemania mes a mes
Enero | Febrero | Marzo | Abril | Mayo | Junio | Julio | Agosto | Septiembre | Octubre | Noviembre | Diciembre

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*