Guia de Alemania
×
Festividades durante el Oktoberfest

Tradiciones, fiestas y eventos en Alemania

Las más variadas e interesantes actividades para disfrutar en Alemania
Comparte este link y suscríbeteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Alemania, como uno de los grandes destinos turísticos de Europa, es un país que alberga notables pasajes históricos con tradiciones variadas y costumbres peculiares en cada una de sus ciudades y pueblos. A continuación los detalles sobre las tradiciones, fiestas, eventos y los mejores festivales en Alemania.

Fiestas importantes de Alemania

Celebraciones durante el Oktoberfest

Celebraciones durante el Oktoberfest

Festividades y eventos en todo el país

El carnaval

Dreigestirn (Kölner Karneval)

Dreigestirn (Kölner Karneval)

Esta festividad se realiza especialmente en las regiones alemanas donde la mayor parte de sus residentes son católicos y en Renania. El carnaval (“Fasching“, “Fasnacht” o “Karneval“) es una celebración que data de tiempos antiguos, destacándose especialmente en las ciudades de Colonia, Bonn, Maguncia y Düsseldorf.

Más información sobre Carnavales en Alemania

Ferias (Kirchweih o Kirmes)

La Kirchweih o Kirmes tiene origen religioso y se llevaba a cabo antiguamente con motivo de la consagración de una iglesia cristiana. Esta festividad adquiere singular relevancia es las áreas rurales, donde se realizan desfiles y se lleva a cabo una ceremonia tradicional que consiste, por costumbres de Alemania, en plantar el Kirchweihbaum (árbol de la Kirchweih).

Más información sobre Ferias de Alemania

Fiestas Vinícolas

En las regiones cercanas al Rin y el Mosela, más precisamente en Baden, el Palatinado y a orillas del Meno, se llevan a cabo entre los meses de mayo y noviembre, las fiestas vinícolas y vitícolas , en las cuales las diversas cooperativas y sus representantes, escancian su vino en puestos montados en sitios públicos, ofreciendo además las especialidades de la región, con mucha música en vivo y culminando con la coronación de la reina del Vino.

Más información sobre fiestas del vino en Alemania

Mercados navideños

Mercado de Navidad en Römerberg, Frankfurt

Mercado de Navidad en Römerberg, Frankfurt

Muchas son las ciudades de Alemania que celebran los mercados navideños entre los meses de noviembre y diciembre y algunos incluso hasta el día de reyes. Allí se pueden visitar la gran cantidad de puestos en los cuales se pueden adquirir adornos de navidad, joyas, velas, juguetes y muchos productos más y hasta degustar un buen vino caliente con especias (Glühwein), castañas, pan especiado y almendras tostadas.

Más información sobre Mercados de Navidad en Alemania

Festividades y eventos en Berlín

Maratón de Berlín

Maratón de Berlín

Maratón de Berlín

Se trata de la carrera más grande y más veloz de Alemania, conocida mundialmente por sus más de 50.000 participantes, en los que no solo participan corredores internacionales, sino también personas minusválidas en sillas de rueda y quienes quieran disfrutarla desde los lados de la calle.

Además del evento principal se llevan a cabo también una carrera para patinadores y una mini-maratón para niños y estudiantes. La maratón se lleva a cabo cada año en el mes de septiembre en la ciudad de Berlín, que por su belleza, no solo atrae a los competidores sino también a mucha gente que disfruta de una de las carreras más famosas del mundo.

Más información sobre Maratón de Berlín

Más información sobre Fiestas y eventos en Berlín

Festividades y eventos en Múnich

Oktoberfest (Fiesta de la cerveza)

Festividades durante el Oktoberfest

Festividades durante el Oktoberfest

La Oktoberfest muniquesa es la fiesta popular más famosa a nivel mundial y que aglomera a más de 6.000.000 de visitantes cada año en la Theresienwiese. Litros y litros de cerveza son bebidos en enormes jarras de un litro, llamadas Maßkrüge, mientras se comen rosquillas y salchichas de cerdo.

Una celebración imperdible en la cual se pueden visitar dentro del inmenso recinto, gran cantidad de atracciones y montañas rusas, además de visitar gran cantidad de puestos y disfrutar de los desfiles de trajes tradicionales y conciertos de bandas. Mucha gente del lugar como así también muchos jóvenes, visten con ropas típicas para asistir a la fiesta.

Munich-Oktoberfest es una celebración mundialmente famosa y típica de Múnich y Alemania, que se inicia a mediados del mes de septiembre y hasta los primeros días de octubre, atrayendo a gran multitud de visitantes luego del tradicional espitado del barril en la explanada de Wies’n.

El Oktoberfest atrae anualmente a millones de turistas a la explanada Theresienwiese, donde durante dos semanas se puede disfrutar de una ambiente divertido y lleno de atracciones, con gran cantidad de carpas y juegos mecánicos. Música popular y trajes típicos son la característica principal de la fiesta, donde las salchichas, la cerveza y las rosquillas parecen no terminarse nunca.

Más información en Guía del Oktoberfest

Festividades y eventos en Frankfurt

Fiesta de la ribera de los museos

Museumsuferfest

Museumsuferfest

Esta festividad se basa en la visita de 16 museos Schaumainkai que se encuentran concentrados a orillas del río Meno en Francfort. La celebración se lleva a cabo a través de ocho kilómetros, que permiten al visitante admirar no sólo la gran cantidad de museos, sino además existe gran variedad de eventos culturales como por ejemplo producciones escénicas o presentaciones musicales además de disfrutar de la tradicional carrera de botes dragones que se realiza en el río.

Más información sobre Museumsuferfest

Festividades y eventos en Colonia

Carnaval de Colonia

Cuando la gente habla de Colonia, lo primero que piensa es en el carnaval de allí. Se trata de una festividad de 5 días de duración, muy típica, al igual que las vestimentas de quienes participan en él. El carnaval Jecken se apodera de La ciudad de Colonia, iniciándose la celebración con el tradicional el lema Kölle Alaaf y culminando el lunes de carnaval cuando la gente enloquece gritando para conseguir dulces Kamelle y ramos pequeños de flores Strüssjer.

Más información sobre Carnaval de Colonia

Festividades y evento en Hamburgo

Cumpleaños del puerto de Hamburgo

Landungsbrücken, Hamburg

Landungsbrücken, Hamburg

Anualmente en mayo, La ciudad de Hamburgo lleva a cabo una celebración a fin de conmemorar el cumpleaños de su puerto, cuya fundación data de 1189. Festividad mundialmente conocida, a ella acuden gran cantidad de barcos y veleros de todo el mundo para unirse a la celebración.

La festividad incluye conciertos al aire libre, excelente gastronomía y gran variedad de juegos y entretenimientos para disfrutar en familia. El programa incluye además, eventos que se realizan por aire, por agua o en tierra, y que constituyen un importante atractivo para los visitantes.

Festividades y eventos en Bonn

Festival Rin en llamas

Festival Rin en Llamas

Festival Rin en Llamas

Entre las ciudades de Linz y Bonn, a orillas del río Rin, se lleva a cabo una celebración, en la que el broche de oro es el espectáculo de fuegos artificiales y luces de bengala más grande de Alemania. La fiesta transcurre anualmente el primer sábado del mes de mayo.

El valle del Rin y sus alrededores se llena de turistas y residentes que año a año vuelven a sorprenderse con éste magnífico espectáculo. Además del espectáculo central de los fuegos artificiales, la fiesta incluye diversas actividades recreativas para pasar bien la noche, como por ejemplo degustaciones, paseos, etc.

Más información sobre Festival Rin en Llamas

Festival de Beethoven

Cada año en la ciudad de Bonn -ciudad natal de Ludwing Van Beethoven- se lleva a cabo el famoso festival internacional en su honor, durante el otoño y durante dos a cuatro semanas.

La ciudad rinde culto a su música, otorgándole a los visitantes gran cantidad eventos de música clásica que van desde conciertos de cámaras y orquestales hasta noches de jazz, piano, y diferentes marcos para que los turistas puedan apreciar y disfrutar de la música en diversos sitios de la ciudad de Bonn y regiones cercanas.

Festividades y eventos en otras ciudades

Festival de Música de Dresde

Dresdner Musikfestspiele

Dresdner Musikfestspiele

Anualmente se lleva a cabo en Alemania uno de los más grandes e importantes festivales de música clásica. El festival musical de Dresde tiene lugar en el mes de mayo y tiene una duración de dos semanas y media, cuando acuden miles de visitantes de todas partes del mundo a presenciar los conciertos que se realizan en los lugares más bonitos de la ciudad.

La ciudad cultural de Dresde en Alemania, los teatros y salas de conciertos se llenan de fanáticos de la música que acuden a disfrutar de la ópera, el ballet, los conciertos de música clásica, el jazz y otros eventos culturales. La festividad es reconocida mundialmente por las interpretaciones de famosos solistas, coros y conjuntos que allí participan.

Festival de Música Rock am Ring

¡Anímate a escuchar a las mejores bandas del momento! El Rock am Ring es uno de los festivivales de rock más populares en Alemania y todo Europa. Se realiza anualmente en el circuito de Nürburgring y se ha convertido uno de los más famosos y concurridos por reunir a varios artistas de talla mundial.

Fiesta de Bach

SLAYER Rock am Ring

SLAYER Rock am Ring

Anualmente en Leipzig, se realiza una celebración a fin de conmemorar al famoso cantor de la iglesia de Santo Tomás, Bach. En la Ascensión de nuestro señor se llevan a cabo una serie de eventos de tipo culturales, en los que se destacan los conciertos de famosos cantantes y autores de nivel internacional que interpretan obras del cantor de la iglesia de Santo Tomás, en los lugares que habitualmente frecuentaba. El público acude a la ciudad para disfrutar los innumerables conciertos sinfónicos de órgano que se realizan en la temporada, además de espectáculos y eventos culturales que enmarcan la celebración.

Cannstatter Wasen. La segunda fiesta más grande de la cerveza en Alemania

Cannstatter Wasen bei Nacht

Cannstatter Wasen bei Nacht

La festividad atrae anualmente en el mes de septiembre a más de cinco millones de visitantes, que acuden a fin de divertirse y disfrutar de la Cannstatter Wassen en Fruchtsäule. La fiesta comenzó a celebrarse en 1818 como una festividad del día de acción de gracias, pero con el tiempo fue tornándose en una fiesta similar a la de Oktoberfest, sin embargo, ésta la supera, dejando a la Cannstatter Wassen en segundo lugar. Actualmente la celebración, de dos semanas de duración, ofrece no solo las degustaciones de cerveza sino que además ofrece gran variedad de atracciones al aire libre como por ejemplo las sillas voladoras, súper loopings y la noria además de carpas festivas y mucha música regional.

Revisa también


39 comentarios

  1. ANA MARIA MASTROMAURO

    30/11/2016 at 23:53

    MARAVILLOSO, VOY A CONOCER ALEMANIA, ES UN PENSAMIENTO PENDIENTE QUE TENGO EN ESTA VIDA Y VA HACER A SI…….

  2. anjos

    30/11/2016 at 03:06

    amo Alemania creo que en mi otra vida fui alemana me gusta su cultura y su arquitectura ich liebe dich

  3. Carolina

    23/06/2016 at 16:55

    hola, buenos días, quería saber si hay información sobre la fiesta del invierno, o de linternas.

  4. juan camilo

    16/11/2015 at 17:08

    esta genial pero necesito saber la información del fasnacht carnival por favor

  5. dhiosjwar

    23/10/2015 at 12:45

    necesito y me gustaria saber cuales son las tradiciones de frankfurt

  6. kellyn

    05/07/2015 at 12:28

    Alguien me pude decir por favor que día se celebra la feria donde se expone la anchoveta o la sardina?

  7. angela

    10/05/2015 at 23:14

    me gusta Alemania creo que tiene mucha historia dura pero a sobrevivido como lo hacemos aquí en Colombia creo que en eso nos parecemos que no nos rendimos y a pesar de todo lo malo y doloroso que pueda pare-ser cual fuese la situación nos llenamos de valor y seguimos adelante no nos rendimos solo seguimos luchando y si podemos ayudar a los demás lo hacemos con todo lo que podamos

    • Un Aleman que habla español

      25/05/2015 at 17:37

      a ustedes los odiamos.

    • JUAN

      17/09/2016 at 21:04

      colmbia y alemania no tenen nada que ver

  8. oscar

    04/03/2015 at 23:09

    alguien sabe cual es el nombre del autor de esta pagina??

  9. Carolay

    14/08/2014 at 16:17

    Hola, estudio Arquitectura y tengo que hacer una exposición sobre lugares( edificaciones, plazas, etc.) donde se realizan eventos de tipo cultural importantes, para analizar su diseño, distribución del espacio entre otras cosas. pero estoy perdida así que me gustaría saber donde se realizan estos eventos en Alemania ej: “Melbourne International Flower and Garden Show-Australia- palacio real de exposiciones” Gracias!

  10. luis

    07/07/2014 at 13:30

    gracias esta informacion me fue muy util para un trabajo practico del colegio es una muy buena pagina sigan asi :)

    • khalid

      11/06/2016 at 20:38

      Donde. Hay fiesta en bon estoy perdido jejejjejeejejnee

  11. Irias

    20/06/2014 at 13:18

    Muy buenas pagina, sigan publicando información actual, felicidades.

  12. NIKI

    17/04/2014 at 10:18

    ESTE ES EL MEJOR SITIO WEB EN EL CUAL HE PODIDO ENCONTRAR INFORMACIÓN VASTA Y BIEN EXPLICADA DE LAS COSTUMBRES, FESTIVIDADES Y TRADICIONES DE ALEMANIA PARA MI TRABAJO DE INGLÉS. FELICITACIONES.

  13. Britt

    07/01/2014 at 18:40

    Este artículo me sirvió mucho, yo lo recomendo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*