Guia de Alemania
×
Berlín Berlín

Berlín

Berlin
Capital de Alemania
Conocida por: Museos, arte, conciertos, cicloturismo, shopping
Comparte este link y suscríbeteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Berlín es una ciudad estado y a su vez es capital de Alemania; se trata de una urbe impregnada de encanto histórico, desde las viejas e inalterables calles del este de hace 50 años, hasta la grandiosa arquitectura del Museumsinsel y Unter den Linden o el parque Tiergarten. También destaca por su animada vida nocturna, que ofrece variedad para todo tipo de gustos, como actividades artísticas, culturales, recreativas y demás.

Map not found, please check "id" parameter in your shortcode.
Berlín

Collage de Berlín

Berlín, paraíso alemán, es una ciudad con muchísimas cosas, en las que no te podrás preguntar “qué hacer y que ver“, porque es un lugar perfecto para vacacionar. Destacada por ser capital de los eventos internacionales, con más de 400 ferias y congresos entre ellas la Semana verde Internacional, la Bolsa internacional de Turismo (ITB), entre otros. SPor su vida cultural, que abarca museos impresionantes, eventos constantes, cabaret, espectáculos y conciertos todo el año. También por ser una capital tranquila, puesto que el ruido, tránsito agobiante, y la contaminación no forman parte de su hermoso paisaje. Pero lo primordial que se destaca de Berlín es su Arquitectura, como lo podemos ver en la Puerta de Brandemburgo, Catedral de Berlín, Muro de Berlín y más.

Berlín es famosa por sus veranos largos y soleados (desde junio a finales de agosto) por lo que éste es el mejor momento para pasar unas vacaciones, cuando los cafés al aire libre en los parques y jardines (en especial el Tiergarten) cobran vida junto con los mejores acontecimientos.

Más información sobre Clima en Berlín

Información general de Berlín

Kartoffelsalat

Kartoffelsalat

Gastronomía

La gastronomía está ampliamente influenciada por la de la región de Brandeburgo, incluyendo entre sus principales ingredientes a las carnes, como la de cerdo, aves y pescado blanco, también presentan verduras y legumbres, siendo infaltables la col, nabos y papas.

Compras

Los centros comerciales de la cuidad de Berlín se sitúan a unos kilómetros de distancia. Cada barrio dispone de los centros comerciales que se denomina pasajes o galerías.

Fiestas y eventos

Berlín es una ciudad con mucha actividad cultural, todos los meses del año nos encontraremos los eventos organizados por diferentes grupos. La fiesta más grande siempre fue relacionado con la cerveza.

Distritos de Berlín

Mapa de los Distritos de Berlín

Más información sobre los Distritos administrativos de Berlín

Transporte en Berlín

Aeropuertos

Aeropuerto de Berlín-Tegel

Aeropuerto de Berlín-Tegel

Berlín, que es la capital de Alemania, es una destacada ciudad que sirve como puerta de ingreso al país, es por eso que cuenta con varios aeropuertos que facilitan el acceso a los turistas qu vienen de diferentes destinos.

Metro (U-Bahn)

El Metro también conocido como U-bahn, que a su vez es abreviatura de Untergrundbahn (subterráneo) es uno de los servicios de transporte más populares de la ciudad de Berlín.

Tren (S-Bahn)

Los Trenes, llamados también S-Bahn o trenes de cercanías, son uno de los servicios de transporte que, junto al U-Bahn, son los principales medios de desplazamiento en la ciudad.

Taxis

Parada de taxis en el aeropuerto de Tegel

Parada de taxis en el aeropuerto de Tegel

Los Taxis son un medio alternativo de transporte que se puede encontrar fácilmente en la ciudad. No son tan económicos como el U-Bahn, el S-Bahn o los autobuses, pero sirven cuando surge algún apuro o inconveniente.

Cómo llegar a Berlín

Sitios turísticos en Berlín

Museos en Berlín

Más información sobre los Museos en Berlín

Monumentos en Berlín

Más información sobre los Monumentos en Berlín

Iglesias en Berlín

Más información sobre las Iglesias en Berlín

Parques en Berlín

Más información sobre los Parques en Berlín

Plazas en Berlín

Más información sobre las Plazas en Berlín

Palacios en Berlín

Más información sobre los Palacios en Berlín

25 comentarios

  1. Marco

    11/01/2017 at 18:10

    Ciudad bella

  2. Loudes

    09/09/2016 at 15:01

    Hola yo viajo a Berlin el 27 de Septiembre podrían decirme acerca del clima para llevar lo adecuado, ah y tambien por favor recomendaciones para comer rico y no costoso

  3. marcelo castillo

    13/04/2016 at 01:01

    hola viajo a Berlin len mayo proximo, me gustaria sabe de algun bar centrico que recoienden… Tambien puede ser un buen barrio nocturnos

    Saludos

  4. Elena

    30/09/2015 at 19:57

    Estuve hace 2 semanas en Berlin y disfrutamos mucho. La ciudad tiene muchas cosas interesantes para visitar, solo hay que tener cuidado en el Monumento al holocausto donde estan las 2711 piedras conmemorativas pues hay personas que se acercan entre las piedras con la excusa de que les tomes una foto y te roban la cartera. Como hay tantos caminos por donde salir corriendo no puedes ver por donde se van. A nosotros nos robaron la cartera con toda la documentacion y algo de dinero. A otra pareja de britanicos tambien les robaron de igual forma. Cuidado cuando visiten este lugar, vigilen cualquier extraño que se les acerque y cuiden su cartera. Por lo demas todo el viaje fue excelente y volveria de nuevo a Berlin.

    • Carlos Rivas

      04/05/2016 at 16:21

      Elena, pensamos con mi mujer visistar algunas ciudades de Alemania, entre ellas Berlin. Es facil conseguir toures diarios para conocer los lugares tipicos de la ciudad?. Por favor contame si estuvistes en alguna otra ciudad alemana. Muchas gracias. Carlos

      • Elena

        06/05/2016 at 01:13

        Hay muchas ofertas de tours diarios para conocer Berlin. Una de las compañias que nosotros tomamos fue Vive Berlin tours.
        Son muy buenos y muy variados. En internet aparece toda la información.
        Berlín es una gran ciudad con muchas cosas que ver y merece la pena tomar algunos tours para conocer mejor.

      • Monica avalos

        18/06/2016 at 15:09

        perdons no vi tu pregunta , bueno lo mejor es tratar de sacar los tour y billetes por internet psra tofo ahorras mucho tiempo sobre todo en museos , ademas daleb mad baratos No fui mad que Berlin una ciudad muy interesante con unos 4 dias tienes demas ,no te pierdas el muro ojsls te sirva !

  5. Estefanía

    28/07/2015 at 04:41

    Hola un gusto, quisiera. Saber precios de hoteles en Berlín ya que me urge hacer un tour por esta hermosa ciudad. Gracias 🙂

  6. antonio

    12/04/2015 at 11:57

    cuantos dias me recomiendan estan en berlin para recorrer sus lugares turisticos

    gracias

    • Ana

      05/05/2016 at 15:41

      Hola, mínimo deberías quedarte cuatro o cinco días para que disfrutes de tu viaje

  7. anayive castro

    16/12/2014 at 18:37

    soy ciudadana colombiana tuve la oportunidad de ser amiga de una gran personas que residia en Berlin desempeñaba el cargo de Director del hospital en el año de 1986, estuvo en mi pais y nunca he podido volver a saber de su paradero, quisiera volver a tener noticias de su persona.- me responden por fa al siguiente correo “[email protected]” gracias

    • ANA

      05/05/2016 at 15:45

      Hola, lamentablemente no podemos ayudarte con esa interrogante, pero te deseamos suerte con la búsqueda de esta persona 🙂

  8. paty

    22/08/2014 at 17:32

    hola yo viajo el 30 de agosto a berlin. como esta el clima para saber que tipo de ropa llevar. gracias

    • Gustavo

      13/12/2014 at 16:21

      Hay una sección del clima al lado derecho, hazle click ahí y verás más información.

    • Monica avalos

      20/07/2015 at 18:28

      Estoy en berlin hace 4 dias me voy mañana,calor mucho calor soy chilena y nosotros tenemos calor en verano y mucho diria estos dis han sido iguales ropa liviana y chalitas para andar comoda Ojo llueve de un momento a otro trae paraguas y capa de lluvia ojala te sirva !!!

      • Carlos Rivas

        04/05/2016 at 16:24

        Hola Monica. Viajastes con alguna excursion o por tu cuenta?. Sabes si es facil conseguir excursiones diarias para conocer los lugares tipicos con guia de habla hispana? Si podes ayudarme te lo agradezco.

    • Ana

      05/05/2016 at 15:49

      Hola, este es e clima de Berlín para mayo!
      http://www.accuweather.com/es/de/berlin/10178/may-weather/178087

    • ANA

      05/05/2016 at 15:52

      Hola, este es e clima de Berlín para mayo!
      http://www.accuweather.com/es/de/berlin/10178/may-weather/178087

  9. marcela

    07/05/2014 at 12:27

    hola quisiera saber ne donde compro los tiquetes para contar en bus que tan segura es la ciudad y q tan costosos son los hoteles

  10. auberge de jeunesse berlin

    16/04/2011 at 17:52

    Si estaba con ganas de visitar esta ciudad, este articulo me ha convencido aun mas; se ve que es una ciudad llena de belleza en cada lugar a recorrer.
    Me remito al Muro de Berlin ya con la historia basta, para interesarse en el; mas otros sitios que aqui nombras, tales como:

    Torre del Holocausto y Jardín del Exilio
    Catedral de Berlín
    Casa de las Culturas del Mundo
    Parque Tiergarten
    Jardín Botánico de Berlín
    Museo de Pérgamo (Pergamonmuseum)
    Muro de Berlín
    Palacio de Bellevue
    Potsdamer Platz
    Puerta de Branemburgo
    Reichstag (Parlamento Alemán)

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*